Que sabemos sobre el bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que sabemos sobre el bicentenario?
-“Este año Bogotá festejará por todo lo alto la Independencia de Colombia”

- “Fecha memorable que debería exultar los corazones de los colombianos para demostrarque aún sentimos gratitud”

¿Será que todos los colombianos sienten lo mismo por la llegada del bicentenario?, o todos están igual de informados sobre este acontecimiento. Se sabe que fue un hechohistórico en el cual un país sale del yugo de otro, pero ¿Colombia ha obtenido esa independencia por completo?

Este tipo de eventos se hacen para conmemorar una aparente independencia, que a simplevista esta muy descubierto que Colombia tiene una cierta dependencia de otros países; pero que se dice de esa dependencia a la cual muchos medios la maquillan y le sacan el lado bueno.

Porque enColombia hay gente con Indiferentismo patriótico, no sienten nada por el país donde nacieron, esto va de la mano con un pensamiento diferente, no simplemente encaminado al patriotismo que se muestra adiario, sino a un pensamiento concluido de acontecimientos vividos e investigados. La mayoría son jóvenes que en su aprender descubren un país cambiante, que se adapta a cada presidente el cual hace con ello que a pocos conviene.

Celebrar el bicentenario es recordar una independencia por los “héroes que murieron allí” pero no hace mucho no había memoria para la raza afrodecendientes que estuvo allí,pero entonces ¿que hay que celebrar?, si hasta el momento los negros e indígenas no reciben el mejor trato, se sigue viendo un grado alto de racismo en nuestro país, entonces que se a logrado en estetiempo, que tipo de democracia se ha construido, que tipo de autonomía tenemos, si seguimos dependientes y no nos damos ni cuenta. Se han hecho unos planes para unir a mas países, pero esa debería serla ocasión para darnos cuenta de que Colombia no ha cambiado mucho, si otros estados han evolucionado este no pudo tener el control de muchas cosas las cuales la iglesia se encargaba, estos son...
tracking img