¿Que sabemos sobre la riems?

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
La RIEMS surge por la necesidad de tener una educación media superior integral en conjunción a la educación básica y generalizada en las diferentesinstituciones, esta reforma es también impulsada por las deficiencias en educación media que como país tenemos como la deserción, y en suma a las reformas previas de las diversas instituciones deeducación media superior como el CONALEP y la del IPN entre otros.

2.- ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre educación media superior, EMS?
A nivel nacional la reforma delIPN y la RIEMS en la se marca un impacto considerable al ser incluso modificado ya el art. 3º constitucional volviendo a la EMS como obligatoria y a nivel internacional leí sobre la reforma a laeducación media superior en Chile y Uruguay hace casi una década.

3.- ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?
Principalmente elconductismo y mas actualmente el modelo constructivista, ya que nos basamos principalmente en el desarrollo (CONSTRUCCION) de proyectos en la diferentes asignatura que impartimos

4.- A partir de losaspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique: ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?
La desintegración familiar, la baja percepción económica en las familias, el narcotráfico,embarazos tempranos y aunque se difícil admitir a veces esa deserción en propiciada por algunos maestros que a veces vuelven poco factible para sus alumnos complementar los créditos necesarios para aprobaralguna materias.
REFLEXION:
Como una consecuencia de la condición actual de la educación en México y debido a que se vuelve imperante una reforma en la educación, que permita estar acorde conlas constantes transiciones en el país así como con la globalización e impulsada de cierto modo por las reformas educativas en otros países, las que han influenciado nuestro sistema educativo y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que sabemos de la riems
  • Que sabemos de la RIEMS?
  • Que sabemos de las riems
  • Que Sabemos De La Riems
  • Que Sabemos De La Riems?
  • Que Sabemos De La Riems
  • ¿Qué Sabemos De La Riems?
  • Sobre la riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS