¿Que sabes de la riems?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SABEMOS A CERCA DE LA RIEMS?
En primer lugar es necesario saber que RIEMS significa Reforma Integral de la Educación Media Superior.
Los antecedentes que encontramos en LA RIEMS, son ladeficiencia en el nivel de Bachillerato en general y las limitaciones que esto traía a los estudiantes de este grado. Deficiencias competitivas y limitaciones para estudiar en cualquier lugar, después deiniciado un ciclo en una preparatoria especial. Además de generar la deserción.
El propósito básico de la RIEMS es encontrar objetivos comunes, pues por mencionar algo, de un estado a otro era muydifícil cursar de manera continuada el bachillerato en el caso de cambio de residencia, pues en un estado se estudiaban ciertas materias, que en otro no se habían llevado, lo cual generaba pérdida detiempo para los estudiantes.
Aun dentro de un mismo estado y hasta municipio, los programas educativos distaban mucho unos de otros lo que provocaba y todavía provoca en muchas preparatorias una norevalidación, pues los programas no son iguales; o no eran iguales, a pesar de ser las mismas materias o bien, algunas ni se conocían de una escuela a otra.
Con la RIEMS, se pretende homogeneizar losprogramas para desarrollar personas COMPETENTES, con habilidades, conocimientos y actitudes útiles para la sociedad, tanto nacionalmente como internacionalmente.
Si bien se ha tratado de implementaralgunas reformas, por ejemplo en 1998 con el C. Lic. Vicente Fox, en ese tiempo gobernador del Estado de Guanajuato, no han sido suficientes los cambios, sin embargo aparecieron por ejemplo los,CECYIT, se convirtió en CBTiS, apareció el Técnico superior universitario y se le dio auge a los Bachilleratos técnicos CECYTEG, Video-Bachilleratos, Bachillerato Bivalente Tecnológico y a las actividadestecnológicas fueron las más utilizadas.
Nos percatamos que además de lo anterior el origen de la deserción tiene que ver la situación económica, la flojera, los pésimos hábitos de estudio, los...
tracking img