¿Que se celebra el 24 de abril?

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
¿Qué se celebra el 24 de abril?

Del latín Fidelis (digno de confianza, fiel), que procede a su vez de FIDES (fe), se ha formado este nombre propio. Fidelis es la contracción de fidabilis, que significa "fiable". Éste fue desde el principio uno de los grandes atributos de Dios, cuando todavía tenía que ganarse el favor del hombre. Fue el tiempo de los grandes patriarcas del Antiguo Testamento,a los que se les ofrecían otros dioses para elegir. Pero una vez consolidado el pueblo elegido y el poder de Dios sobre él, y sobre todo una vez consolidado el monoteísmo, se cambiaron los papeles y fue el hombre el que tuvo que demostrar que era digno de que Dios se fiase de él y le concediese su favor. Pasó a llamarse fiel el que cumplía con Dios y con sus mandamientos.
San Fidel de Sigmaringanació en Hohenzollern-Sigmaringen, al sur de Alemania, en 1577. Hijo de una familia flamenca de noble abolengo, cursó sus estudios en Friburgo de Brisgovia, al sur del ducado de Badén, y los terminó el 1603. Fue tan brillante en su carrera que el año siguiente fue nombrado preceptor de Guillermo de Stotzingen, con quien viajó por toda Francia e Italia. Siguió ejerciendo esta responsabilidad hasta1610. Fue nombrado miembro de la Sagrada Congregación De propaganda FIDE, y en condición de tal tuvo que intervenir en las causas de canonización, misión que cumplió con la honestidad y rigor intelectual que le eran propios. En 1611, después de doctorarse en derecho civil y en derecho canónico, ingresó en la orden de los Capuchinos. Fue enviado a Suiza, a combatir la herejía calvinista, unadoctrina que se caracterizaba por una extrema exigencia de pureza de costumbres, lo que dio lugar a conductas agrias e intransigentes por parte de sus seguidores. Hubo de sufrir Fidel la persecución a muerte de los calvinistas, que no pretendían otra cosa que verle abjurar de su fe. En cambio su talante era tan bondadoso y humano que algunos herejes estaban dispuestos a esconderlo y facilitarle lahuida. Pero quiso seguir dando testimonio de su fe a pesar de saberse acosado. En efecto, el día 24 de abril de 1622 cayó víctima de los disparos de sus enemigos. Es el primer mártir muerto por arma de fuego. Se le representa con una sangrienta herida en la cabeza y con un crucifijo en la mano.
La onomástica se celebra el 24 de abril, día en que se conmemora el martirio de S. Fidel de Sigmaringa, perola Iglesia conmemora también el 23 de marzo el martirio de S. Fidel el Africano; el 21 de agosto, el de S. Fidel hermano de santos Agapito y Teogonía; y el 28 de octubre el de san Fidel soldado y mártir, condenado por visitar y reconfortar a los cristianos cautivos.
Pueden estar seguros los Fieles de que tienen un nombre que les honra como ninguno, a poco que se dejen influir por su virtud. Enun tiempo en que cada vez es más rara la fidelidad en todos los ámbitos de nuestras relaciones humanas, ejercer y alardear de "fiel", es hacerse fuerte en una virtud no por menos frecuente menos valiosa. Ser y llamarse fiel (Fidel) es hoy una rara virtud, tanto más valiosa por ello. ¡Felicidades!

Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos lellamaban Aprilis en latín.
No se conoce exactamente el origen de la palabra abril. Se ha querido relacionar con el verbo aperire ('abrir'), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc. Ovidio se une a esta idea; pero no hay fundamento etimológico que lo sustente.
También se ha propuesto como origen el griego aphrós ('espuma') através de la forma aphrilis. Este nombre guarda un parecido con Aphrodíte, palabra griega que lleva dentro la palabra espuma y significa Afrodita, el nombre griego de una diosa mitológica, que los romanos llamaban Venus.
La piedra de abril es el diamante, y su flor, la margarita.

[editar] Acontecimientos en abril

• El 1 de abril de 1908 se funda el Club Atlético San Lorenzo de Almagro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 De Abril
  • Celebraciónes Del Mes De Abril
  • guerra 24 abril
  • Tareas 20 24 Abril
  • Mendez Tarea 24 Abril
  • Planificacion semana del 13 de abril al 24 de abril
  • DECRETO 803 DEL 24 DE ABRIL DE 2013
  • 24 de Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS