Que se de los temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De que tratan los temas?
Hablamos de lo que paso en el principio del siglo XVIII en la administracion de la corona española respecto a sus proporsiones americanas podemos ver que en la primera mitaddel siglo las reformas fueron de sierto modo muy timidas es decir que fueron muy tranquilas y no generaban muchos conflictos y des pues tomaron una reforma mas dura pero fuera cual fuera el tipo dereforma les funsiono a la dinastía borbónica en España para retomar el control y el poder de america sobre todo en nueva España que era la posesión mas rica, de esta manera se dio inicio a unamodernización que duro prácticamente todo el siglo.
La modernización borbónica tubo un sistema de valores conocido como ilustración, las características del movimiento ilustrado son la confianza de la razónhumana, la negación de seguir con la ignorancia y la defensa del conocimiento científico y tecnológico asi como el descredito de las tradiciones y la búsqueda mediante la razón y no tanto por lareligión de una solución a los problemas sociales. Por lo que se dice que la ilustración siguió un ideal reformista.
Debido a que España era una sociedad apegada avalores tradicionales la ilustraciónllego por medio de la aristocracia, funcionarios y eclesiásticos, uno de estos fue Benito jeronimo Feijoo, fue el quien cuestiono fuertemente ideas comunes que consideraba erróneas.
En america lasnuevas ideas se aplicaron del molde de una forma de gobierno ilustrada con un monarca absoluto cuya autoridad no se cuestionaba . por esta razón en el transcurso de los años se aplicaron cambiosmodernizadores sobre las formas de gobierno virreinal, los mas destacados ocurrieron entre 1760 y 1808 y se conocen como las reformas borbónicas. Estas fueron una estrategia de gobierno imperial para lograr eldesarrollo de los intereses materiales y el aumento de la riqueza de la monarquía mediante cambios importantes en aspectos fiscales, militares y comerciales , asi como el fenómeno a diversas...
tracking img