Que se entiende po nic niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO GRUPAL PRIMERA ENTREGA
INTRODUCCION A LA BANCA

Conformación de los conglomerados financieros

1-HISTORIA DE CADA CONGLOMERADO

GRUPO AVAL Acciones y valores S.A.
El 18 de abril de 1997, la Sociedad cambió su razón social de "Administraciones Bancarias S.A." por el de "Sociedad A.B. S.A.".
El 8 de enero de 1998, la Sociedad cambió su denominación social de "Sociedad A.B.S.A." a "Grupo Aval Acciones y Valores S.A.".
En 1998 se creó la Red de Grupo Aval (conocida también como Red de Servicios Aval y conformada por Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), por medio de la cual, cada cliente independientemente de la entidad de la Red de Grupo Aval de la cual es cliente, puede realizar algunas transacciones bancarias en línea o tiempo real(es decir, cuando el cliente realiza la transacción inmediatamente se refleja en sus cuentas) en cualquiera de las oficinas de estos bancos o cajeros ATH.

En 1999, por primera vez en Colombia, se realizó el proceso de democratización de acciones de Grupo Aval Acciones y Valores S.A... Grupo Aval, por intermedio de la Fiduciaria de Occidente S.A. realizó la venta masiva de acciones en el mercadopúblico de valores sobre la oferta pública de venta por democratización de 1.200.774.970 acciones ordinarias durante el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 1999. Para el 31 de diciembre de 1999, Grupo Aval tenía un total de 40.042 accionistas. El resultado final del proceso de democratización fue la venta de 312.062.341 acciones, que correspondieron al 2.58% del totalde las acciones, por un valor de $58.190.135.296.

En Octubre de 2000, se crea el staff de Grupo Aval Acciones y Valores S.A. cuyo objetivo fundamental es la creación de valor para:
1. Los accionistas de Grupo Aval.
2. Las entidades que controla Grupo Aval.
3. Los clientes de Grupo Aval y de las entidades que controla.
GRUPO SURAMERICANA DE INVERSIONES
Bolsa de Valores deColombia e inscrita en el programa ADRs – Nivel I en Estados Unidos. Cuenta con un portafolio de inversiones agrupado en dos grandes segmentos: el primero, denominado Inversiones Estratégicas, integra los Grupo de Inversiones Suramericana es una compañía holding, listada en los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social, así como los de servicios complementarios. El segundosegmento, denominado Inversiones de Portafolio, agrupa fundamentalmente los sectores de alimentos, y cementos y energía. 

Las empresas que componen nuestro portafolio son líderes en sus mercados y se destacan por sus resultados, así como por tener una sólida reputación corporativa. Las Inversiones Estratégicas constituyen el foco principal de nuestro negocio y en ellas cumplimos un rol de mayordinamismo en lo que se refiere al seguimiento de las diferentes compañías. 

Grupo de Inversiones Suramericana genera un mayor valor a sus accionistas, mediante una visión global que le permite identificar, promover y desarrollar sinergias y nuevas oportunidades de creación, crecimiento y expansión de negocios.
Adicionalmente, nuestra filial Inversura ha pasado a denominarse Suramericana S.A. y suscompañías de seguros y seguridad social ahora se convierten en el conjunto de soluciones integrales en riesgos, presentándose al mercado como SEGUROS SURA (antes Suramericana de Seguros), ARP SURA (antes Suratep) y EPS SURA (antes Susalud). Así, bajo una misma marca, se facilitan las sinergias y se simplifica la imagen de las empresas, los segmentos, productos, planes, servicios y programas,generando mayor cercanía y confianza con los clientes. Con esta imagen de empresa renovada, Suramericana se ratifica como una marca líder, confiable, moderna, enérgica, clara y cercana en el camino hacia la internacionalización.
Actualmente el Grupo de Inversiones Suramericana, participa en empresas como Grupo Bancolombia, Protección, Suramericana, Enlace Operativo, Grupo Nutresa, Inversiones...
tracking img