Que se siente morir

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
QUÉ SE SIENTE MORIR

Cualquier dolor que deba sufrirse viene primero. Instintivamente se lucha por vivir.

Eso es automático.

Es inconcebible para la mente conciente que pueda existircualquier otra realidad fuera de la materia terrestre circunscrita por el tiempo y el espacio. Estamos acostumbrados a ello. Estamos entrenados, desde nuestro nacimiento, para vivir y desarrollarnos enella. Conocemos que somos nosotros mismos por el estímulo externo que recibimos. La vida nos dice quienes somos y lo aceptamos así. Eso, también, es automático y debe ser esperado así.

El cuerpo setorna fláccido. El corazón se detiene. No fluye aire ni hacia adentro ni hacia fuera.

Se pierde la vista, el sentimiento y el movimiento – aunque la habilidad de escuchar es la última que sepierde. La identidad cesa. El “tú” que alguna vez fuiste se convierte solo en una memoria.

No hay dolor en el momento de la muerte.

Sólo silencio apacible…calma…silencio.

Pero tú todavíaexistes.

Es fácil no respirar. De hecho, es más fácil, más cómodo e infinitamente más natural no respirar que respirar. La mayor sorpresa para la mayoría de las personas que están muriendo es darsecuenta que morir no finaliza la vida. Venga oscuridad o venga luz; o algún tipo de evento, sea positivo o negativo o algo en el medio, esperado o no, la mayor sorpresa de todas es darse cuenta que tú erestodavía tú. Todavía puedes pensar, todavía puedes ver, oír, moverte, razonar, preguntarte, sentir, preguntar y decir chistes – si lo deseas.

Todavía estas vivo, muy vivo. Realmente, estás más vivodespués de la muerte que en cualquier momento desde que naciste. Sólo que la manera de todo esto es diferente; diferente porque ya no vistes un cuerpo denso para filtrar y amplificar las diferentessensaciones que una vez viste como los únicos indicadores válidos de lo que constituye la vida. Siempre te habían enseñado que se debe vestir un cuerpo para vivir.

Si esperas morir cuando mueras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que se siente morir
  • Que siento
  • Lo Siento
  • lo siento
  • lo siento
  • Siento
  • Siento
  • Lo siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS