Que se yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La termodinámica estudia la transferencia de energía entre los sistemas físicos y su entorno.los sistemas físicos pueden ser : aisalados,cerrados o abiertos. Un sistematermodinámico es aislado cuando no intercambia ni materia ni energia con el medio.ej:un termo de mate cerrado o heladera sin abrir. Un sistematermodinamico es abierto cuando puedeintercambiar materia(masa) y energía con le medio ambiente.ej:una fogata o una olla con agua hirviendo. Un sistema termodinámico es cerrado cuando intercambia energía pero no materia , esdecir su masa es constante.
1principio: se puede transferir energía aun sitema realizando un trabajo p poniéndolo el contacto con otro sistema a distinta temperatura. La energía transferida mediantecalor y trabajo consisteen variar las energía cinetica y potencial de las partículas. Los intercambios de energía que un sistema realiza con suentorno(mediante calor y/o trabajo)producen variaciones en su energía interna. ΔU:q+w ΔU:variación de energía interna [J] Q:energía [J] w: trabajo [J] . ej: calcular el incremento de energía internadeun sistema que recibe 2000J mediante calor y realiza un trabajo de 1000J. ΔU:2000j+(-1000j)-gasto para absorver dicho Q es negativo ΔU:1000j-
2principio: no se puede construir una maquinatermicaque absorba energía térmica de un solo foco calórico y que la intercambie íntegramente como trabajo. Según el principio de conservación de energía la maquina realiza un trabajo. W:Q1-Q2. Q1:Calor absorbido por el foco caliente. Q2:calor cedido por el foco frio. W:trabajo realizado por la maquina térmica.
Se denomina maquina térmica a un dispositivo que realiza un trabajotomando una energía Q1 de un foco caliente a temp T1 y cediendo una energía Q2 a un foco frio a temperatura T2, donde t2 es menos que t1.
Se denomina rendimiento de una maquina térmica al cosiente...
tracking img