Que Se Yo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Antes las computadoras solo eran usadas por grandes empresas hasta que luego se tuvieron en las casas. La PC significa Computador Personal.
Una computadora es un dispositivo electrónico utilizadopara procesar información. Para que una computadora funcione necesitamos el Hardware y el Software.
El Hardware: Son los componentes físicos de una computadora (Teclado, Mouse, etc)
El Software: Sonlos programas
CPU: Es el componente encargado de procesar los datos propiamente dicho. CPU significa Unidad Central de Proceso.
* El microprocesador (CPU): Es el cerebro de la maquina. Existendiferentes modelos. Actualmente existen: Pentium y Pentium Pro, Pentium II, Pentium III, Pentium IV.
* La memoria: Es donde se almacenan los programas. Existen dos tipos la ROM y la RAM
Estructurade un sistema operativo: Junto con el Hardware la computadora trae en ROM un conjunto de rutinas y funciones básicas llamadas BIOS. Está dividida en cuatro programas: Boot Record, IO.SYS, MSDOS.SYS yCOMMAND.COM
Hardware > Sistema operativo > Software
^
Usuario

El teclado se divide en tres grupos: Teclado Alfabético, Numérico y Teclas de funciones especiales.Dispositivos de entrada: Como su nombre lo identifica sirven para introducir datos en la computadora.
Dispositivos de Salida: Son los encargados de mostrarnos los resultados emitidos por lacomputadora. Algunos de ellos son monitor e Impresora.
Dispositivos de Entrada > CPU > Dispositivos de Salida
U.C A.L.U
MEMORIA
Microprocesador
Existen diversos tipos de Impresoras:Impresora Matriz de Punto, Impresora de Inyección de Tinta y la Impresora Láser.
Unidades de Almacenamiento: Unidades de disquete existen dos tamaños de 5 ¼ pulgadas y de 3 ½ pulgadas y Unidades deDisco Rígido, Unidades de CD-ROM y Kit Multimedia.
Unidades de Medida: 1 Byte equivale a: 1 carácter, 1 kilobyte: 1024 bytes, 1 Megabyte: 1024 kilobytes, 1 Gigabyte: 1024 megabytes, Hertzio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS