que sentido tiene el ateismo

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015

¿Qué sentido tiene el “ateísmo”?
Una de las más frecuentes preguntas en cuestiones de creencias es que si en verdad existe tal cosa como el ateísmo. Generalmente se piensa que no hay verdaderosateos. Se piensa que los "ateos" son en realidad hipócritas que pretenden no creer en Dios.
Razón primera: La historia demuestra que la religión se ha opuesto constantemente a la ciencia y al progresohumano. Cuando volvemos nuestros ojos al pasado para considerar a Galileo, Copérnico, Pasteur y virtualmente todo gran científico del pasado, podemos ver que los religionistas" siempre se oponían asus ideas. La historia está llena de casos de científicos que fueron perseguidos y algunos ajusticiados porque sus ideas entraban en conflicto con los puntos de vista religiosos del día. Aún hasta hoyse intenta detener el avance científico. Muchos eruditos y personas altamente educadas son ateos porque ven en la religión la misma amenaza que en el pasado.
Aquellos que creemos en Dios debemos deestar seguros de que si nos oponemos a algún proyecto científico, nuestra oposición sea basada en principios cristianos de la Biblia y no en tradiciones. También debemos ver si no estamos fundamentadosen una pseudo ciencia cuanto queramos refutar al escéptico. Tenemos que invitar a otros a que investiguen, analicen y no sólo acepten y sigan cierta corriente de pensamiento.
Razón segunda: Lareligión no causa sino problemas, hostilidad, sufrimiento y disensión. La historia está llena de guerras religiosas: las Cruzadas; las guerras actuales de Irlanda, Líbano e Irán, y ¿qué se puede decir dela tragedia en la Guyana? Basta ver los problemas internos en todos los grupos religiosos - la hipocresía, las divisiones y la hostilidad. Basta ver a esos magnates que crean imperios a costillas delos ingenuos creyentes a quienes pretenden ayudar. La religión, pues, es nociva a la sociedad.
Razón tercera: El cristianismo no tiene efecto positivo. Si hay un Dios, ¿por qué es que no actúa cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no tiene sentido
  • Esto no tiene sentido
  • La vida tiene sentido
  • pensamiento que no tiene sentido
  • Tiene sentido la vida humana
  • Ahorrar ¿Tiene Sentido?
  • Tiene sentido la filosofia en la actualidad
  • ¿Qué sentido tiene la vida?

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS