Que sera de nosotros, los malos alumnos?

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Tras la lectura de este libro el autor, lo que quiere es que nos demos cuenta acerca del problema de los malos alumnos, aportando ideas que les ayuden a ellos, a los profesores y a sus familias.Te hace reflexionar y ver que no es tan fácil educar como a todo el mundo le parece, que los niños tienen multitud de problemas, ya sean en casa, en el cole, en su vida social, etc… y que éstos afectana su rendimiento diario y a su vida personal.

La función de un maestro no es sólo enseñar y ya está, sino que tiene que ayudar al alumno a superar sus miedos y problemas, motivarle para que sueducación no sea una obligación sino algo provechoso para él y que además disfrute con ello.

Por lo que dice del aumento de niños inmigrantes en las aulas, coincido bastante con Marchesi al decirque hay que garantizar a todos los alumnos una enseñanza común garantizando a su vez, la atención a la diversidad sin que esto traiga consigo una disminución de aprendizaje del resto de los alumnos dela clase, es decir, nos habla de una educación inclusiva.

Se debe ayudar a los menos capaces pero sin descuidar a los demás porque se pueden distraer y desmotivarse y, entonces estaríamos como alprincipio. Además pienso que no se debería ver como un problema sino como una experiencia enriquecedora en el aula, tanto para unos como para otros. Para los alumnos, para que aprendieran diferentesaspectos de otras culturas y además unas de las lecciones más importante de sus vidas, la tolerancia y el respeto hacia los demás. Y para los profesores, porque deben aprender a tratar con diferentesalumnos y así desarrollar su capacidad de adaptación a las características de cada alumno, y de esta manera exprimir al máximo las capacidades de cada alumno, pero como se ha dicho anteriormente, sindiscriminación ninguna.




El punto o la idea más importante que he observado y coincido con el autor en este libro es la colaboración de la familia con el profesor. El niño pasa su tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué será de nosotros los malos alumnos
  • ¿Qué será de nosotros los malos alumnos?
  • Los alumnos están desmotivados ¿Y nosotros?
  • Nosotros los bienintencionados males padres
  • Siempre seremos nosotros
  • Buenos y malos alumnos
  • Conducta mala de alumnos primaria
  • Malos comportamientos alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS