Que sera de nosotros los malos alumnos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¡NO QUEREMOS RECLAMACIONES!
A medida que he ido creciendo he conocido mucha gente, algunos como yo, han conseguido su objetivo de llegar a la universidad, otros se han quedado en el camino, pero nosignifica que no hayan alcanzado un futuro.
Muchas veces los profesores y la familia no saben cómo actuar ante un “mal alumno”, y simplemente se centran en que es mal estudiante pero realmente no semolestan en saber porque a un “mal alumno” se comporta así, siempre hay un motivo. Los adultos en la mayoría de los casos no comprenden que no solo hay que ver lo superficial del asunto, sino ir másallá, conocer al alumno interesarse por él y por sus circunstancias quizá encuentres así un porqué.
Hoy en día el papel de los profesores no consiste solo en transmitir conocimientos que es para loque normalmente se les prepara, sino que deben transmitir valores, ser un poco psicólogos y llegar al interior de los alumnos, motivarlos a seguir aprendiendo, etc.
En la clase de Psicología delDesarrollo, el profesor nos planteaba una pregunta: ¿nos encargan, a los profesores, el desarrollo emocional también? ¿Es nuestra responsabilidad? Pues bien en mi opinión nadie nos responsabiliza ni nosencarga el desarrollo emocional de nuestros alumnos, pero sí que nos hacemos cargo de él porque influye en el desarrollo cognitivo, y esto sí que es nuestra responsabilidad. Debemos ayudarles adesarrollarse como personas y eso implica tanto lo emocional como los conocimientos, no dejan de ser seres humanos y todo influye en ellos solo es cuestión de que como buenos maestros prestemos atención y lesayudemos en las dificultades que presenten para quitarles la etiqueta de “malos alumnos”.
Uno de los grandes problemas que influyen en este mundo educativo es lo rápido que avanza todo, lastecnologías, los propios alumnos y sin embargo la educación se queda estancada, ni avanza ni retrocede, las leyes y las reformas educativas solo se empeñan en modificar el aprendizaje de los alumnos para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué será de nosotros los malos alumnos
  • ¿Qué será de nosotros los malos alumnos?
  • Los alumnos están desmotivados ¿Y nosotros?
  • Nosotros los bienintencionados males padres
  • Siempre seremos nosotros
  • Buenos y malos alumnos
  • Conducta mala de alumnos primaria
  • Malos comportamientos alumnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS