Que signi fica ser peruano en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SIGNIFICA SER PERUANO?

Nuestro país es muy rico en diversidad cultural, además tenemos tres regiones donde cada una de ellas tienen sus propias costumbres. Pero el problema que tenemosnosotros es el de no identificarnos con nuestra cultura por los muchos estereotipos y costumbres que adoptamos de otras culturas ya que en este mundo globalizado es muy difícil saber quien es quien.

Altener una gran mezcla de culturas podemos confundirnos al saber con cual identificarnos pero debemos darle principal importancia al lugar en que nacimos ya que es nuestra cuna donde nos formamos peroeso no quiere decir que debemos dejar de lado el resto de culturas que existen en nuestro país ya que todas nos pertenecen y son parte de nuestro país y de nosotros.

Estamos perdiendo muchasculturas en el Perú, como lo vemos en la selva ya que allá existen muchas de ellas pero se esta perdiendo su lenguaje nativo al ver la discriminación que existe con un lenguaje que no sea el español. Poreso es que perdemos nuestra identidad al no aceptarnos tal como somos.

En este nuevo mundo que se descubre frente a nosotros nos muestra una imagen muy renovada y algo interesante ya que nos abreunas puertas muy grandes y una imagen renovada al ver la gran diversidad cultural que existe. Por eso es que estamos perdiendo nuestra propia identidad el ejemplo mas claro que existe es el 31 deoctubre, al ya no celebrar el día de la canción criolla, ya que en vez de celebrar eso celebramos haloween.

No solo perdemos nuestra identidad al dejar de lado nuestra cultura sino también nuestrapersonalidad porque se deforma al adoptar muchas otras formas de pensar que existen en el mudo globalizado en el que vivimos actualmente.
Debemos de tomar conciencia sobre lo que significa que es serperuano de verdad para no olvidarnos de nuestra cultura y no perder nuestra verdadera identidad, además debemos tratar de evitar que otras formas de vestir y actuar manipulen nuestra vida para no...
tracking img