¿Qué significa el costo y beneficio?
Sabemos que los recursos son de carácter limitado al momento de satisfacer los deseos ilimitados dentro de la sociedad, por lo cual para conseguir algo debemosestar dispuestos a renunciar a otra cosa que también deseamos tomando decisiones entre alternativas.
Relación costo-beneficio
El costo-beneficio es una lógica o razonamiento basado en el principio deobtener los mayores y mejores resultados, tanto por eficiencia técnica como por motivación, es un planteamiento formal para tomar decisiones que cotidianamente se nos presentan.
Costo de oportunidadEl valor de una alternativa no elegida se conoce como costo de oportunidad. La valoración se hace comparando los beneficios obtenidos que ocasionan tal decisión y el costo de renunciar a las demásalternativas (costo de oportunidad). Como resultado, determinamos nuestras alternativas y elegimos aquella que mayores beneficios netos nos entrega según nuestras preferencias.
En toda decisión que setome existe una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener al tomar cualquier otra decisión.
Para cada situación siempre habrá más de un forma de abordarla ycada una ofrece utilidad mayor o menor que las otras, por consiguiente siempre que se tome una decisión se habrá renunciado a las oportunidades y posibilidades que ofrecían las otras, que bien puedenser mejores o no.
El Costo es lo que sacrificamos para obtener algo y se requiere comparar los costos reales y los beneficios de las alternativas:
• Ir a la Universidad o trabajar M
• Estudiar osalir a una cita
• Ir a clases o dormir
• Ir al cine o al teatro

La gente puede lograr beneficios con el intercambio de uno y otro, así mismo la toma de decisiones implica enfrentar un objetivocontra otro.
La decisión de asistir a la universidad y no trabajar es porque se prefiere pagar la colegiatura (costo directo) y renunciar al sueldo como empleado (costo de oportunidad), por el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Que Significa Costo y Beneficio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Costo-y-Beneficio/2682098.html

MLA

"Que Significa Costo y Beneficio" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Costo-y-Beneficio/2682098.html>.

MLA 7

"Que Significa Costo y Beneficio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Costo-y-Beneficio/2682098.html>.

CHICAGO

"Que Significa Costo y Beneficio." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Costo-y-Beneficio/2682098.html.