Resumen titulado: “¿Qué significa estar orientado profesionalmente?”
Cortada de Kohan, N. (2000). El profesor y la orientación vocacional. México: Trillas. pp 11-24.

La elección profesional puede ser facilitada si ya hemos desempeñado alguna actividad que se encuentre vinculada con lo que se quiere, sin embargo, es difícil decidir cuando no se ha tenido una experiencia relacionada a la actividad profesional.

Una elección profesional ajena a las capacidades y un verdadero interés tieneuna mayor probabilidad de equivocación y desilusión durante los estudios o en las ocupaciones laborales. Algunas de las características son: el hastío, el desgano, la indiferencia, el aislamiento de los colegas, la agresividad, la impuntualidad, la irresponsabilidad con la asistencia, entre otras. Estas conductas se ven reflejadas desde el proceso de estudio y más acentuado en la actividad laboral.

La satisfacción o insatisfacción profesional está en el ajuste de las exigencias de laprofesión y lo que la persona está dispuesta a dar de sí. Tal es el caso de las ocupaciones menos agradables se encuentran personas más o menos conformes con su trabajo, sin embargo, para algunas, el fin con que realizan su labor y el sentido social que las envuelve les resulta más satisfactorio como la misma tarea, compensando el desagrado momento, por ejemplo, las tareas que ejerce una enfermera, si los valores sociales y la caridad de una persona son grandes, estas tareas pueden elevar elsentimiento del deber y ser realizadas con amor y respeto.

El profesional satisfecho con su trabajo es identificado por su entusiasmo, la serenidad y paciencia, es decir, sabe esperar de manera productiva, no hace alarde de sus esfuerzos, es emprendedora y provoca admiración de quienes la rodean.

La orientación vocacional es el resultado de nuestro tiempo. En el sentido que aunque el concepto de orientación vocacional consiste en que la persona se ocupe de lo que está mejor dotado, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Que significa estar orientado profesionalmente. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Profesionalmente/1247069.html

MLA

"Que significa estar orientado profesionalmente" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Profesionalmente/1247069.html>.

MLA 7

"Que significa estar orientado profesionalmente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Profesionalmente/1247069.html>.

CHICAGO

"Que significa estar orientado profesionalmente." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Significa-Estar-Orientado-Profesionalmente/1247069.html.