Que significa fantasmagorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué significa Fantasmagórica?

Algo irreal, ocasionado por una ilusión óptica o por alteración de los sentidos.
Un espejismo es un evento fantasmagórico.

* Lenguaje Educativo
Laherramienta del educador es el lenguaje por lo tanto hay que aprender los problemas del lenguaje educativo.
Existen 2 tipos de lenguaje educativo:
* Metáforas: Forman parte esencial de los discursospedagógicos. Se definen como analogías que se establecen entre la educación y otras actividades sociales o naturales. Detrás de las metáforas hay una conclusión teórica. Estimulan la imaginacióneducativa.
* Lemas: Son otro tipo de discursos educativos. Recogen las ideas y actitudes claves de los discursos pedagógicos.
* Sentido General del proceso Educador
“En sentido general, el procesoeducativo también se define conceptualmente como proceso pedagógico”. Y continúan: “El proceso educativo en su totalidad es descrito también en la literatura científica con la ayuda del concepto‘proceso pedagógico.”
* Estructura Educativa del Hombre
El hombre es forzosamente educando; no es cuestión de siquiera, uno, educarse o quedar deseducado; es que nos educamos y alcanzamos la constituciónhumana, o nos paramos antes y persistimos en una elemental animalidad. La naturaleza del hombre exige el proceso educativo. En un segundo momento se planteara el problema de la dirección a imprimir ala faena educante; mas, de entrada, topamos con él hay que educar, quiérase o no, a menos que uno se desdiga a ser hombre. Estamos condenados a ser educados; solo después podrá hablarse de buena omala educación.

* La teleología las diversas pedagogías.
Consistimos en educación-aquí reside el que de esta ahora bien, dado que existe diversos modelos educacionales, resulta imprescindiblecuestionarse sobre el origen o "arkhe" de tal pluralismo-aquí apunta el para que de la educación .El filosofo no inventa no tendría, por lo menos, que inventar-finalidades educativas; estas se hallan...
tracking img