¿Que significa perdonar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SIGNIFICA PERDONAR?
Cuantas veces hemos escuchado en nuestra vida la frase “debes perdonar a quien te ha lastimado”
Seguramente muchas veces, sin embargo que entendemos por perdonar?
Realmente hemos seguido este mandato de Dios?
Durante mucho tiempo he pensado que he perdonado a las personas que me han lastimado a lo largo de mi vida porque no estoy pensando constantemente en ellos oporque de manera consciente no les deseo mal alguno, sin embargo cuando me llego a enterar de que a alguna de esas personas que en algún momento me dañaron, les salió algo mal me burlo y me regocijo y hasta he tenido la torpeza de decir o pensar, pues ni modo en la vida se paga lo que se hace. Por supuesto que no tengo la menor idea de lo que estoy diciendo porque así me irá a mí.
Mateo 18:23 al35.- LOS DOS DEUDORES
Vamos a hacer énfasis en los versículos 33,34 y 35 No debías tu también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? (34) entonces su señor enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que debía (35) así también mi padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
(34) Entonces su señorenojado lo entrego a los verdugos.- los verdugos se dedican a torturar, quien es nuestro torturador? Satanás es quien nos tortura, entonces si no perdonamos vivimos torturados.
La falta de perdón es como una raíz que se va enredando en nuestro corazón y trae consecuencias como la ira, el enojo, la amargura, la maledicencia y también contrista al Espíritu Santo.
Efesios 4:30 al 32.- Y nocontristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuiste sellados para el día de la redención. (31) quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia. (32) Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos con otros, como Dios también perdonó a vosotros en Cristo.
La palabra amargura en griego pikria significa veneno, y el veneno es una sustanciadañina para nuestro cuerpo, el veneno mata, en este caso nos mata espiritualmente.
Como nos va a torturar el verdugo? Con angustia, con tristeza, con desolación, con depresiones, desesperación y mezclado todo esto nos lleva a la hostilidad y al resentimiento.
Esta raíz de resentimiento que se va apoderando de nuestros corazones, crece, se madura y da frutos, sus frutos son todos estos malossentimientos que de repente embargan nuestras vidas.

Consecuencias de no perdonar: Mateo 6:14 al 15
Es desobediencia a Dios Mateo 18: 21 y Mateo 22: 36 al 39
El enemigo toma ventaja en nuestra vida
La oración es estorbada: Marcos 11:24 al 26

Dios no recibe nuestras ofrendas Por ende, esto se torna en una oposición a nuestra prosperidad. Mateo 5:23 al 26 Hechos 8:23

Dios nos entrega alos demonios. La palabra verdugo es atormentador, que no es otra cosa que un demonio. Mateo 18:34 al 35

La fe, la esperanza y el amor son anulados.

Dios no nos perdona
Puede nacer una raíz de amargura.

1. Causas de la amargura:

a. Cuando se nos quita algo o perdemos algo
b. Cuando pasan cosas que no podemos cambiar- casi siempre que esto pasa, la persona dice me doy porvencido.

c. Cuando alguien nos ha herido emocionalmente: Esto es un ciclo, que comienza con una ofensa y sigue por la falta de perdón, el resentimiento y causa la raíz de amargura.

2. Indicaciones que muestra la raíz de amargura en una persona:

a. La queja y murmuración continua a las circunstancias de la vida.
b. Una constante maldición e ira.

c. La persona amargada no olvida nada; toma losmás mínimos detalles, cosas, palabras y circunstancias que fueron hechas y dichas.

d. El aislamiento.

3. Sus consecuencias:

a. Nos puede llevar a descarriarnos, puesto apagamos al Espíritu Santo.

b. Causa muchas enfermedades físicas.

c. Nos encierra en una prisión (Hechos 8:23).

Aprendiendo a perdonar y a deshacernos de las raíces de amargura:

Primero que nada, Dios...
tracking img