que significa pertenecer a la iglesia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Qué significa pertenecer a la iglesia? Qué significa ser iglesia? ¿Significa estar todo el día metido en una iglesia, en sentido lato? Significa estar todo el día haciendo obras gratuitas en nombrede Dios, no aceptando nada a cambio? Significa adorar a Dios todo el día de rodillas sin que nadie se dé cuenta? Qué significa ser de la iglesia de Cristo?
Hace unos años participé de en la JuventudCristiana, un movimiento católico. Iban a poblaciones a entretener niños pobres. Les llevaban juegos y estaban una tarde o un fin de semana con ellos. Normalmente pasaban el día sábado hablando detemas valóricos, propios de la edad. Al otro día había que ir a misa. ¿Eso es estar en la iglesia? ¿Es eso ser iglesia?
Hace algunos años participo en las Asambleas de Dios. Son pentecostales porquecreen en el bautismo en espíritu santo que se manifiesta a través de hablar en lenguas.
Hace algunos años he estado participando en las asambleas de Dios. Son pentecostales, protestantes o unadefinición más rápida: evangélicos. Se visten normal. Se ríen normal, en realidad no tienen mucha diferencia con el prototipo de persona buena que uno esperaría. Enfatizan en la vida interior, la vidaprivada con Dios, porque eso es lo que comparten cuando ven a alguien necesitado de Dios. Buscan personas que necesitan a Dios. No obligan a nadie.
En Santiago, asistí durante un tiempo a Catedral de laalabanza. Allí nos juntábamos un día en la semana, en pequeños grupos organizados por edades. No conversábamos temas contingentes, sino que recibíamos palabra de Dios. Es difícil definir esto, peropuede ser descrito. Había una persona a cargo del grupo, esta persona tenía la responsabilidad de pasar tiempo buscando a Dios con el objetivo de obtener la palabra que a todos nos serviría para llevar acabo nuestra propia búsqueda. Realmente era algo muy espiritual. Finalmente igual lo terminábamos llevando a la vida práctica, porque la palabra hay que ponerla en práctica.
Acá en Talca, he ido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pertenecer
  • El Significante
  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS