Que significa politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
podemos decir que la política es una práctica humana y un bien social llevada adelante por todos, y de la cual nos disputamos el poder que es su núcleo básico.
Para que esta practica exista esindispensable manifestar lo que pienso y esto se enriquezca de la opinión de otros (resolver problemáticas en política nos lleva a un problema colectivo).
Cuando un individuo quiere llevar a cabo susideas con el objetivo de un bien común (idea de bien estar), busca con ello transformar y/o modificar la realidad social -por ejemplo la inclusión o exclusión social, el reparto de riquezas, entre otros,logrando que la mayoría de la gente acceda a derechos- y también el orden social (clases sociales en un determinado momento histórico), destacando que por ser Argentina una sociedad desigual, no sebeneficiará a todos de manera igualitaria.
Encontramos entonces ganadores y perdedores; los primeros no generan grandes cambios en el orden social por conveniencia, estos serian gobernantes, grandesempresarios, grandes terratenientes, en resumen, una minoría (de lo contrario perderían en algún momento), y los perdedores, mayoría, clase social media/baja, son quienes deberían hacer algo pararevertirlo, así, la herramienta de cambio dejaría de beneficiar a los sectores dominantes.
Cuando se quiere modificar lo antes citado aparece el conflicto, los debates, las peleas, las peleas y sobre todola corrupción.
Es elemental el conflicto, porque estamos hablando de la puja de ideas entre dos o mas ideologías (no puedo hacer política solo, necesito del otro)
La herramienta que se proponepara el futuro seria la reserva de jóvenes, pudiendo con sus nuevas ideas y lógicas incorporarse al poder y generar ese cambio necesario en la política de hoy. El problema aquí es que la juventud estamal vista por las generaciones anteriores, quienes no confían en ellos, lo que hace muy difícil que sean escuchados y elegidos para tal propósito, quedando siempre los mismos en la cima del poder....
tracking img