Que significa ser estudiante universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
NOMBRE: JUAN CARLOS BERNAL TESEN
CODIGO: 120092K
ESCUELA: ADMINISTRACION
CICLO: PRIMEROPROFESOR: LIC. ADM. ROGELIO ANGEL VARIAS PALACIOS

¿QUE SIGNIFICA SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?
Llegar a la universidad supone iniciarse en un camino de retos y experiencias nuevas, donde losjóvenes se relacionan con el ambiente teórico y práctico que formará parte de sus vidas.
Para iniciar la universidad el estudianteno solo deberá tener en cuenta los gustos y afinidades por laprofesión electa, de tal manera que esta se relacione con su vocación y cubra totalmente sus expectativas, sino que también evaluará sus posibilidades que le permitirán conllevar con éxito una formaciónprofesional adecuada.
Ingresar a la universidad implicauncambio que requiere adaptación y una reorganización personal, familiar y social. De tal manera que se asuman nuevas formas de afrontar la vida,estableciendo un modo de estudiar y aprender e iniciar una relación diferente con el conocimiento y con los demás.
Adecuarse al ritmo y las exigencias que posee el trocante sistema educativo es parteesencial del estudiante universitario, el cual se desenvuelve con mayor exigencia en el aspecto intelectual, humano y social. A su vez tiene oportunidad de intervenir en las profundas modificaciones ymutaciones que ocurren en la estructura y la dinámica del conocimiento, de un conocimiento que cambia y avanza vertiginosamente, lo cual lo invita a desarrollar actitudes y espíritu de investigaciónasí como también desarrollar la autonomía e independencia del pensamiento
Ser estudiante universitario significa poseer actitud permanente de apertura, pues si los conocimientos avanzanvertiginosamente y el cambio es la única constante que se vive hoy en día, estar en la universidad, como trabajador intelectual, significa tener una mente abierta al cambio y ala pluralidad del conocimiento....
tracking img