Que significa ser estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es muy fácil encontrar una definición de lo que es ser estudiante. Todo lo que tenemos que hacer es abrir un diccionario en el lugar apropiado y se nos dará la respuesta. Pero ésa no es la clase dedefinición que queremos. Un verdadero estudiante no es aquél que aprueba exámenes, consigue un empleo y después cierra todos los libros. Ser un estudiante significa estudiar la vida, no sólo leer lospocos libros requeridos por el programa de estudios; implica observarlo todo a lo largo de la vida, no sólo unas cuantas cosas en un período determinado.
Querer estudiar es una elección es querer seralgo mas, algo por que luchar, tener ideales, metas y sueños...es una oportunidad que uno mismo se da. Quienes eligen estudiar una carrera profesional, cual quiera que esta sea, maduran más y logranun mayor criterio que quienes deciden no estudiar.
La escuela sirve para aprender, compartir y crecer. Es el espacio que ya se había convertido en familiar, en el que las reglas y los códigos sonclaros y permiten organizar y responder en forma segura.Son tan importantes los años de estudiante, porque es el tiempo para afirmar la personalidad, el carácter, los valores de un ser humano. Son losaños formativos en la ética y en los valores, en los que los jóvenes manifiestan sus ideales, buscan identificarse con personas que tienen algún rasgo que admiren. Ya sea deportistas, líderesespirituales, políticos, empresarios, científicos y literatos. Es el tiempo para explorar los intereses que se van a ir delineando más adelante en la vida.
Es importante que nosotros los jóvenes vayamosdesarrollando este saber quiénes somos, cuáles son nuestras raíces, dónde están, para que más adelante en nuestras vidas podamos ir en busca de aventuras y de sueños. El papel de los tutores es crucial y deuna enorme trascendencia. Los jóvenes debemos sentir la seguridad de una casa amorosa, de un hogar donde nuestras necesidades primarias son satisfechas.

Ser estudiante consiste, sin duda, en...
tracking img