Que significa ser universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa Ser Universitario de la ESAD?
Es un privilegio y una gran oportunidad de adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para mi vida y contribuir así a mi desarrollo, nosolo a nivel profesional si no también personal.
El formar parte de de esta nueva universidad pionera en México formada gracias al esfuerzo de la sociedad y de profesionales de la educación al mandode la SEP, y que tiene en ella los valores de igualdad y equidad, representa un enorme compromiso no solo personal, si no también con mi país, al despertar en mi el deseo de retribuir a la sociedadparte de lo aprendido en esta nueva etapa de mi vida.
Berríos (2006) explica a mayor profundidad la magnitud del compromiso que tenemos como universitarios.
El país necesita de buenos profesionalesque puedan enfrentar las grandes tareas de la patria, entre ellas, superar la pobreza, y por esa no duda en ahorrar en otras cosas para invertir en ellos. Por lo tanto el universitario debe tomar enserio la misión que se le encomienda y las expectativas que en él ha puesto el país. Y por que se debe tener conciencia de esto, un universitario no debería conformarse con pasar los ramos, bajar deInternet un trabajo o copiar en las pruebas, un universitario simplemente no debe hacerse cómplice de la mediocridad. Estudiar seriamente, significa estudiar con pasión, con preguntas, con inquietudes.Significa también formarse humanamente y conocer el país real al cual se va a servir.
Es de esta forma que el compromiso adquirido como universitario de la ESAD se ve reflejado al complementarsecon mis valores y metas a futuro reforzando así la motivación que me impulse a no desistir de este proyecto.

Conclusiones
Después de comparar el presente trabajo con la semana anterior, puedonotar una mayor claridad en la comprensión de lo que para mi significa ser universitaria de la ESAD y de cómo este compromiso se complementa perfectamente con mis metas a corto, mediano y largo plazo....
tracking img