Que significan los nombres de las marcas de los autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significan los nombres de las marcas de autos?
Los nombres encierran desde la historia de sus fundadores, hasta las alianzas que han sufrido a través de los años.
7 de septiembre de 2009 porGiovanna Ferreyra

Hace unos días, publicamos sobre el origen de los emblemas de las marcas de autos, comentamos acerca de sus fundadores y algunos datos relevantes sobre la historia de cada marca.¿Te has preguntado lo que significa el nombre de la marca de tú auto? La mayoría de las personas desconocen el significado y origen de los nombres de las marcas automotrices, muchos de ellos hacenreferencia al apellido de sus fundadores, el nombre del lugar donde se fundaron, o bien, portan una paqueña historia de acuerdo a su país de origen, por mencionar algunos. Continuando con un poco decultura automotríz, te damos a conocer algunos significados de las marcas de autos:

-

Alfa-Romeo: Originalmente solo existía el nombre ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili), y años más tarde,Nicola Romeo compró la compañía y adjuntó su nombre a la marca. Aston Martin: Proviene de la unión de Aston Clinton, nombre de una competición contra reloj hasta la cima de una colina y el apellido desu fundador Lionel Martin. Audi: Que en latín significa "escucha". El nombre de su creador es August Horch. AutoVAZ: Volzhsky Automobilny Zavod que en español significa Fábrica de Automóviles delVolga. Bentley: Es el apellido en memoria de su fundador Walter Owen Bentley. BMW: Estas siglas bávaras significan "Bayerische Motoren Werke", que en español quiere decir "Fábricas Bávaras de Motores".Cadillac: El nombre de la marca es en honor a Antoine Laumet de La Mothe, sieur de Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit en 1701. Chevrolet: Esta firma americana lleva dicho nombre en memoria de sufundador Louis Chevrolet.

-

Citroen: La marca porta el apellido de su fundador André Citroën. Daewoo: Esta marca fue fundada por Kim Woo Chong y el nombre significa "Gran Universo" en coreano....
tracking img