Que son blades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLADES
¿Qué son los servidores blade?
Los servidores blade delgados y hot-swappable entra en un único chasis tal como libros en un estante, y cada uno es un servidor independiente, con sus propiosprocesadores, memoria, almacenamiento, controladores de redes, sistema operativo y aplicaciones. El servidor blade simplemente se desliza dentro de un bay en el chasis y se conecta a un mid- obackplane, compartiendo energía, ventiladores, unidades flexibles, conmutadores y bocas con otros servidores blade.

Los beneficios del enfoque del blade serán obvios para cualquiera cuya tarea sea tendercientos de cables ensartados a través de bastidores sólo para agregar y quitar servidores. Teniendo los conmutadores y las unidades de energía compartidas, se libera un espacio precioso, y losservidores blade permiten una densidad mayor con mucha más facilidad.

*densidad económicamente accesible
Al tener una gran cantidad de blades de servidor de alto performance en un único chasis, latecnología del blade logra altos niveles de densidad. Una mayor expansión también es posible a través de módulos de opción: el performance y la densidad se equilibran, promoviendo así la infraestructurapara una utilización óptima.

Y todo este performance y esta densidad son efectivos en costo. Una mayor densidad significa menos bastidores. Se duplican menos componentes. La cantidad de cables sereduce enormemente; en algunos casos, la cantidad de conmutadores y de unidades de distribución de energía también es menor. Menos componentes ayudan a agregar a menos ítems que pueden fallar y necesitarreparación, y la escalabilidad modular ayuda a extender los costos de los equipos de capital a lo largo del tiempo. Muchos gastos diarios - requisitos de energía y enfriamiento, horas de montaje einstalación, superficie de espacio en piso - están diseñados por la arquitectura del blade para que sean menores.

*fácil mantenimiento

Retirar un servidor para mantenimiento simplemente significa...
tracking img