Que Son Compuestos Org Nicos2

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Que son compuestos orgánicos:
Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno (O), Hidrógeno (H), Fósforo (F), Cloro (CL), Yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.

Definición de carbono sus propiedades y características:
Esun elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Como miembro del grupo de los carbonoideos de la tabla periódica de los elementos. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente.
Propiedades:
Una de las propiedades de loselementos no metales como el carbono es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El carbono, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el carbono, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.
El estado del carbono en su forma natural es sólido (nomagnético). El carbono es un elemento químico de aspecto negro (grafito) Incoloro (diamante) y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del carbono es 6. El símbolo químico del carbono es C. El punto de fusión del carbono es de diamante: 3823 KGrafito: 3800 K grados Kelvin o de -272,15 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del carbono es de grafito: 5100 K gradosKelvin o de -272,15 grados celsius o grados centígrados.
Características:
En cuanto al número y variedad de forma de los compuestos químicos que constituyen, muchos de ellos son la base de la materia viva.
Constituye el 0.08% de la litósfera, hidrósfera y atmósfera combinadas.
En la corteza terrestre se encuentra principalmente en el carbón de piedra, el petróleo y el gas natural.
A temperaturassuperiores a los 3600°C se sublima, es decir pasa de estado sólido a vapor.
En metalurgia se aprovecha su poder de combinación con el oxígeno, pues es reductor y sustraer el oxígeno de los óxidos metálicos para combinarse con el, dejando el metal libre.
Con algunos metales se combina para formar los carburos, como el carburo de calcio (CaC2), el carburo de aluminio (Al4C3)
Con el silicio, forma elcarburo de silicio (SiC) llamado carburundum, sustancia más dura que se conoce.
Con el hidrógeno forma los hidrocarburos (orgánico), con el oxígeno el CO2, los carbonatos, calizas, mármol, siderita (FeSO3), dolomita.
Importancia de compuestos químicos:
Los compuestos orgánicos son los componentes principales de los seres vivos y la vida como la conocemos no podría existir sin ellos. 
Los humanosdependemos de los compuestos orgánicos para muchas de las cosas que hacemos. El alimento que ingerimos está constituido por compuestos orgánicos. Los combustibles que utilizamos para mover los automóviles y calentar las casas son principalmente compuestos orgánicos. Una gran proporción de nuestras posesiones son total o parcialmente compuestos orgánicos. Por ejemplo, los plásticos que corresponden a undiverso grupo de compuestos orgánicos forman parte de la mayoría de los artículos que compramos. 
Se sabe que existen millones de compuestos orgánicos y se sintetizan miles de ellos cada año. Encontraste, existen menos de 150000 compuestos inorgánicos conocidos (en su mayor parte, todos son compuestos que no contienen carbono). 

La mayor parte de los compuestos orgánicos tienen menoresdensidades, puntos de fusión y puntos de ebullición que la mayoría de los compuestos inorgánicos. Muchas de las sustancias orgánicas son inflamables, propiedad poco común en el mundo de la química orgánica. Finalmente, la mayor parte de las sustancias orgánicas tienden a ser menos solubles en agua y más solubles en solventes no polares, que la mayoría de los compuestos inorgánicos. 
Clasificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compuesto Org Nico
  • Compuestos Org Nicos
  • CUADRO COMPUESTOS ORG NICOS
  • COMPUESTOS ORG NICOS EN LOS SERES VIVOS
  • Clasificaci n de compuestos org nicos
  • Compuestos Org nicos Nitrogenados DIAPOSITIVAS
  • RECRISTALIZACI N DE COMPUESTOS ORG NICOS
  • Compuestos Org Nicos De Importancia Econ Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS