Que Son Cuentas Por Cobrar

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
¿Qué es un proveedor y un acreedor?
Un ACREEDOR es cualquier persona, física o jurídica, a la que la empresa adeuda dinero, sea por la adquisición de un bien o por la prestación de un servicio. Un PROVEEDOR es cualquier persona, física o jurídica, que suministra a la empresa bienes o servicios directamente relacionados con su actividad normal. Por ejemplo: materias primas, materiasauxiliares, combustibles, suministros, etc. 

Si, además, le debemos dinero, el PROVEEDOR resultará ser también un ACREEDOR.

Así por ejemplo, si adquirimos un camión o un coche para nuestra flota devehículos comerciales, el suministrador sería un Proveedor. 

En cambio, si se trata de un vehículo de representación para el Gerente, sería más correcto considerar al suministrador como un Acreedor. Noobstante, si la "adquisición" se formaliza mediante un arrendamiento financiero (leasing), el registro contable se haría utilizando, entre otras, la cuenta "173. Proveedores de inmovilizado a largoplazo". 

En el caso que usted expone, resulta evidente que las calderas constituyen un elemento esencial para el desarrollo de la actividad normal de la empresa. Por tanto, el suministrador de lasmismas es un PROVEEDOR. 

¿Qué son cuentas por pagar y documentos por pagar?
Cuentas por pagar: Pasivo representado de la cantidad que debe un individuo o empresa a un acreedor por las adquisicionesde mercancía o servicios, basándose en un sistema de cuenta corriente o crédito a corto plazo.
Documentos por pagar: Aquellos en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fechadeterminada, cierta cantidad de dinero. No se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas hipotecarias y los bonos u obligaciones en circulación. Término aplicado a un pagaré, con referencia asu librador. El nombre de una cuenta del mayor o de una partida del balance general, que muestra separadamente o en una sola cantidad, el pasivo con bancos, en proveedores y con otros acreedores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS