que son el ácido omega

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Vanesa Jaqueline Hernández Hernández.
1. ¿Qué son el ácido omega?
Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias)poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, la semilla de chía,el sacha inchi (48% de omega 3), los cañamones y las nueces.1 Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente formaban parte de losácidos grasos. Algunas fuentes de omega 3 pueden contener otros ácidos grasos como los omega 6.
2. ¿Qué estructura y composición química tienen?
Los ácidos grasos consisten de átomos de carbono (C),hidrógeno, (H) y oxígeno (O).
Los ácidos grasos constan de una cadena alquílica con un grupo carboxil (–COOH) terminal; la fórmula básica de una molécula completamente saturada es CH3–(CH2)n–COOH.3. ¿Cómo se representan?
Ω-3, Ω -6 o ω-3, ω-6
4. ¿Qué indica el número 3 o el número 6 en el nombre del ácido graso?
Un ácido graso ω-3 será el que tenga su primer doble enlace entre los carbonos 3y 4, y un ácido graso ω-6 tendrá el primer doble enlace entre los carbonos 6 y 7, siempre a contar desde el extremo CH3–.
5. ¿Qué propiedades físicas y químicas tienen?
Los ácidos grasos sonmoléculas anfipáticas, es decir, tienen una región apolar hidrófoba (la cadena hidrocarbonada) que repele el agua y una región polar hidrófila (el extremo carboxílico) que interactúa con el agua. Los ácidosgrasos de cadena corta son más solubles que los ácidos grasos de cadena larga porque la región hidrófoba es más corta.
Si se colocan ácidos grasos en agua o en otro disolvente polar forman una capasuperficial debido a su baja densidad; formarán una película con sus colas (la parte no polar) orientadas hacia arriba, fuera del agua, de manera que no quedan en contacto con la misma y la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDO GRASO OMEGA 3
  • Acidos grasos omega
  • ácidos grasos omega
  • Acidos grasos omega 3
  • Ácidos grasos omega
  • Acido folico y omega 3
  • ácidos grasos omega 3 y 6
  • ACIDOS ESENCIALES OMEGA 3 Y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS