Que son las adiciones?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE ESTRÉS POSTRAUMATICO:
LAS CONSECUENCIAS MENTALES DE UN EVENTO TRAUMÁTICO.

Los desastres naturales, los accidentes, los robos, los secuestros. Todos estos eventos sin duda alteran nuestra salud mental. Cuando sucede algo traumático se desarrollan síntomas que forman parte del llamado Síndrome de Estrés Post-traumático. Sigue leyendo para que te enteres.
En los últimos años, hemosvisto cómo varios fenómenos naturales han llegado con toda su fuerza y han destruido ciudades enteras. Para no ir más lejos, el huracán Katrina, el Tsunami de Tailandia, los terremotos de Haití y de Chile y recientemente, otro terremoto marino en Japón. Estas tragedias nos afectan a todos de alguna forma, pues nos causan miedo e incertidumbre.
Sin embargo, las personas que las vivieron y lassobrevivieron para contar la historia, son las más afectadas. Recuerdos, pesadillas, ansiedad, miedo desmedido y tristeza pueden ser los síntomas de estas personas, que se resumen en una condición denominada Síndrome de Estrés Post-traumático.
Luisa estuvo presente en el terremoto de Haití, pues trabajaba en una Organización No Gubernamental en el momento de la catástrofe. En medio del caos, ellatrató de ayudar a mucha gente y por muchos días sus esfuerzos se concentraron en eso. Sin embargo, a los dos meses, se dio cuenta de que no podía dormir y que tenía otros síntomas del Síndrome de Estrés Post-traumático como son los siguientes:
• Pesadillas y sueños sobre lo ocurrido
• Recuerdos recurrentes
• Sentirse emocionalmente paralizado/a
• Tener problemas para concentrarse y paramemorizar...
Para seguir leyendo, haz clic aquí...
Problemas de memoria y pensamiento podrían desarrollarse en enfermos de Parkinson
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/problemas-de-memoria-y-pensamiento-podrian-desarrollarse-en-enfermos-de-parkinson/
ESTIMADA MAYO CLINIC:
¿Afecta la enfermedad de Parkinson a la memoria y al pensamiento? Mi marido de 70 años que padece laenfermedad muestra señales de deterioro cognitivo.
RESPUESTA del Dr. J. Eric Ahlskog, Neurología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:
Desgraciadamente, la enfermedad de Parkinson no es solamente tener temblores y problemas para caminar o moverse. Según envejece la persona y mientras más tiempo padece la enfermedad, podrían aparecer problemas con la memoria y el pensamiento.Estas dificultades, normalmente, son sutiles al principio; pero podrían empeorar progresivamente entre algunos enfermos de Parkinson. La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que se desarrolla gradualmente con el transcurso del tiempo. El desarrollo de problemas cognitivos refleja la naturaleza progresiva del curso de la enfermedad. En las primeras etapas de la enfermedad, lamayoría de síntomas, tales como temblor, rigidez muscular y dificultad con el movimiento, normalmente son leves y por lo general pueden controlarse bien con medicamentos.
Sin embargo, después de muchos años de sufrir la enfermedad de Parkinson, los síntomas podrían empezar a responder menos a los medicamentos y nuevos problemas podrían desarrollarse. Entre los nuevos síntomas están el tener másproblemas con el movimiento y dificultades cognitivas, así como dificultades con la vejiga e intestino y, en algunos pacientes, presión sanguínea baja...
Para seguir leyendo, haz clic aquí.
Los desastres naturales, los accidentes, los robos, los secuestros. Todos estos eventos sin duda alteran nuestra salud mental. Cuando sucede algo traumático se desarrollan síntomas que forman parte del llamadoSíndrome de Estrés Post-traumático. Sigue leyendo para que te enteres.
En los últimos años, hemos visto cómo varios fenómenos naturales han llegado con toda su fuerza y han destruido ciudades enteras. Para no ir más lejos, el huracán Katrina, el Tsunami de Tailandia, los terremotos de Haití y de Chile y recientemente, otro terremoto marino en Japón. Estas tragedias nos afectan a todos de...
tracking img