¿Que son las Algas?

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Todas las plantas que encontramos en el mar son algas. También lo es la espuma verdosa que cubre los charcos de agua estancada y la lama que se forma en las paredes de los acuarios.
Se calculaque existen alrededor de 27,000 especies de algas en el mundo. En México se reconocen 2,702 especies descritas entre marinas y dulceacuícolas; 1,600 especies son marinas y 1,102 dulceacuícolas.
A pesarde sus grandes diferencias en forma y tamaño, todas poseen algunos rasgos similares. Como la mayoría de los vegetales, casi todas las algas tienen clorofila, la cosa verde que les permite hacer supropio alimento. Pero, a diferencia de las plantas más comunes, las algas no producen flores ni semillas. Ni siquiera poseen hojas de verdad, tallos o raíces aunque las más grandes pudiera parecer quesí. Existen algunas algas microscópicas que tienen una sola célula.
Las algas son plantas talofitas, unicelulares o pluricelulares, que viven en el agua, dulce o marina y que en general tienenclorofila, en ocasiones también tienen pigmentos de muchos colores.
Las algas se reproducen de muchas formas. Las unicelulares se dividen solo para formar 2 nuevas algas. Algunas otras por esporas de lasque salen nuevas algas. Hay un proceso que se conoce como “fragmentación” en donde se pueden separar algunos pedazos que seguirán creciendo por su cuenta si las condiciones son las más apropiadas o sonfavorables. Otras algas se pueden reproducir sexualmente por la fusión de gametos masculinos y femeninos.
En cuanto a su tamaño, las más pequeñas, ósea las microscopias, son las que tienen solo unacélula, tan microscópicas que en un litro de agua de mar, puede haber muchísimas con muchas formas y colores, muy bonitas. Por otro lado están las algas gigantes, que son las pardas, midiendo metros,en un año pueden alcanzar un tamaño muy grande, 45 metros más o menos.


Por otro lado tenemos su importancia, el papel que tienen las algas en la naturaleza es de mucha importancia. Ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algas
  • Algas
  • algas
  • Algas
  • Algas
  • Algas
  • Las algas
  • Algas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS