que son las artes plasticas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
QUÉ SON LAS ARTES PLÁSTICAS
Las artes plásticas son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quierecomunicar.
Las artes plásticas es formar y conformar ideas con distintos materiales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), y la arquitectura y escultura (plásticas); es decir,las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimularl nuestra imaginación ypensamiento.
Definición de Cultura:
La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de ungrupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento.
Importancia de las artes en Venezuela
La sociedad estáconformada por un grupo de individuos pensantes que tienen en común una serie de características como su forma de ser, pensar y actuar y un conjunto de conocimientos, que están regidos desde sus raíces y quela sociedad posee en sí misma y se enlaza con el entorno que las rodea, esto se denomina cultura, todos estos conocimientos humanos que la sociedad dispone para relacionarse con el medio y establecerla forma de comunicarse entre los propios individuos o grupos de personas. La cultura funciona como esencia de los procesos transformadores y estabilizadores de las sociedades, los cuales caracterizanla localidad, hecho de suma importancia porque es fundamental para el desarrollo y la unificación de los integrantes de dicha comunidad. Una localidad, región, país o cualquier tipo de sociedad porgrande o pequeña que sea, su cultura será dinámica, rica y particular, siempre y cuando se conserve y valore la misma junto con sus manifestaciones de tipo artísticas, científicas, religiosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS