¿Que son las barras bravas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las barras bravas?
Bueno las barras bravas son aquellos grupos de futbol como millonario Santafé etc. aparecieron en Colombia a mediados de los noventa se empezaron a construir lasdenominadas “barras bravas” ellos demuestran su fanatismo por su equipo pero unos demuestran su pasión en actos violentos dan todo por su equipo “también se construye el amor por los colores”. Ya quetanto la barra de millonarios como la de Santafé tienen mucha rivalidad la cual ninguno de los dos equipos se pueden ver porque siempre abra conflicto violento entre estas dos barras.
Es así comoconsecuencia siempre hay una víctima y alternamente, el inmenso dolor que acompaño a un amigo del alma es una episodio violento donde más de uno sufre y tiene que esconderse o simplemente pelear por su vidao no por su vida si no por su equipo .
El dilema de muchos equipos es “de la cuna a la tumba”
Esto se refiere que con su equipo hasta el final…
Las barras bravas en Colombia se han caracterizadopor la influencia argentina ya que los canticos siempre son cumbias las actividades en los estadios y en las calles, los cantos y los íconos de las barras, entre otros, reflejan la 'argentinización.Sin embargo no todo es violencia muchos van al estadio a vivir la fiesta del futbol a disfrutar como su equipo gana y pasa a la final y simplemente la viven pasivamente sin armas sin droga en pocaspalabras sanamente.
Durante los años que han transcurrido las diferentes barras han habido demasiadas victimas tanto de millonarios como de Santafé nacional etc. sus muerte son acusa de simplementeque dan su vida por su equipo pelean y resultan muertos o simplemente solo son hinchas y solo por portar la camisa de millos lo matan y los de Santafé los tiene entre ojos y cuando lo ven solo loatacan hasta matarlo sin importar las consecuencias porque después de los hechos huyen para que las autoridades del país no los hagan pagar por el delito cometido lo peor de todo es que son niño entre...
tracking img