Que son las bolsas de trabajo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
¿QUÉ SON LAS BOLSAS DE TRABAJO?
Las bolsas de trabajo, son una más de las tantas maneras que existen en la actualidad, para buscar trabajo. Ya que son justamente para aquello, para lo que han sidocreadas.
Originalmente, las bolsas de trabajo, fueron diseñadas por las universidades, para buscar empleo para sus egresados. Cada facultad, poseía o posee, una base de datos, con los nombres de laspersonas egresadas de sus aulas. Por ende, las ponía en contacto, con aquellas empresas que buscaban personal, correspondiente a esa carrera. De igual manera, las universidades publican aquellosanuncios, que intentan captar profesionales, que hayan salido, de aquellas carreras requeridas por las empresas.
Por ende, las bolsas de trabajo, son el lugar "físico", si es que se puede llamar así, dondelas universidades actúan de interlocutoras, entre las empresas que ofrecen puestos de trabajo y la demanda, que vendrían siendo los alumnos egresados de aquella universidad.

BOLSAS DE TRABAJODISPONIBLES EN INTERNET…
En mayor demanda se encuentran las ingenierías civil, industrial, ambiental, etc., seguido por las de medicina y por último las licenciaturas de administración y contaduría, lasdemás suelen ser variadas y no en gran proporción. Todo esto en todo el territorio mexicano.
PUESTOS DE MAYOR DEMANDA EN EL TERRITORIO TABASQUEÑO PARA EL 2011
En 2011 existen determinadasactividades profesionales cuya demanda podría incrementar por el contexto que se vive en el país y en forma global. Dos de los perfiles más solicitados serán el de analista financiero y el de asesor entecnología para toma de decisiones empresariales, según refiere el informe "Los más buscados", elaborado por la consultora Adecco.
Aunque la investigación mencionada refleja información de mercadosinternacionales, hay puestos que estarán ‘en boga' en las economías de todo el mundo. Este año, las organizaciones estarán pendientes de cómo reorganizar su economía; diagnosticar métodos para ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de trabajo
  • BOLSA DE TRABAJO
  • bolsa de trabajo
  • Bolsa De Trabajo
  • Bolsa De Trabajo
  • Bolsas De Trabajo
  • Bolsa de trabajo
  • Bolsa De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS