QUE SON LAS CONJUGACIONES

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
QUE SON LAS CONJUGACIONES
Es el conjunto de las formas de un verbo según las categorías de persona, número, tiempo, aspecto, modo, voz, etc. (aunque no todas las lenguas del mundo incluyen todasestas categorías

CUÁLES SON LAS CONJUGACIONES
El modo indicativo tiene cuatro tiempos simples y cuatro compuestos. Los simples son: el presente, el pretérito imperfecto, el pretérito indefinido y elfuturo imperfecto; y los compuestos, el pretérito perfecto, el pretérito pluscuamperfecto, el pretérito anterior y el futuro perfecto.

El modo potencial sólo tiene dos tiempos, uno simple y otrocompuesto.

El modo subjuntivo tiene tres tiempos simples, que son: el presente, el pretérito imperfecto y el futuro imperfecto; y otros tres compuestos, o sea el pretérito perfecto, el pretéritopluscuamperfecto y el futuro perfecto.

El modo imperativo sólo tiene un tiempo, y es el presente.
También el modo infinitivo tiene formas simples y compuestas, que guardan entre sí la misma relación que hemosvisto en los tiempos, y como se verá en la conjugación.

QUE SON LOS NEXOS DE SOBORDINACION
Son palabras que introducen oraciones subordinadas a diferencia de los nexos coordinantes, que desempeñan unafunción dentro de éstas

CUALES SON LOS NEXOS DE SUBORDINACIÓN
Preposicionales: Son las preposiciones (a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, para, por, según,sin, sobre, tras) Sintácticamente, estas cumplen la función de nexo subordinante (N/S) y les sigue término (T)

Conjunciones subordinantes: Introducen Proposiciones Subordinadas, por lo tanto suclasificación semántica comparte nomenclatura con estas.

QUE SON LOS NEXOS
Es una palabra, morfema o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otrasQUE ES LA ESCALA
Serie de elementos de la misma especie, ordenados gradualmente en función de alguna de sus características o cualidades.

TIPOS DE ESCALA
Escala natural: Es aquella en la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjugaciones
  • Las Conjugaciones
  • binomios conjugados
  • Verbos conjugados
  • binomio conjugado
  • Conjugaciones frances
  • Analisis Conjugada
  • Ngulos Conjugados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS