Que Son Las Crónicas

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
http://automovilescolombia.com/foros/threads/respeto-al-peaton.4319/
Que es cronica’??
* La crónica es como una historia detallada de un país, zona o lugar detallada por una recopilación de hechos recogida por varios testigos, y que están ordenados por orden cronológico, utilizando un lenguaje sencillo y directo ;)

Tv noticias
News & Sports (production music library)
Noticieroprimera edición

Cema ingen
www.cronicaspatodos.co

Buenas tardes.
Bienvenidos a TV NOTICIAS, con ustedes los titulares!

temas
Crónicas:
TOTAL FALTA DE RESPETO HACIA EL PEATON COMUN
Daniel Samper en su columna”pobre pinche peatón” nos enseña grandes prioridades a seguir.
Puentes peatonales y otras falacias urbanas.
¿Realmente existen los malos peatones?,
Cada seis horas muere un peatónen el país
Una crónica es una obra que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercerapersona.
Se entiende por crónica la historia detallada de un país o región, de una localidad, de una época o de un hombre, o de un acontecimiento en general, escrita por un testigo ocular o por un contemporáneo que ha registrado sin comentarios todos los pormenores que ha visto, y aún todos los que le han sido transmitidos. Tales son por ejemplo, las crónicas latinas de Flodoart, canónigo de Reims, yde Guillermo de Naugis y las crónicas francesas de Froissart y de Monstrelet. De todos los países europeos acaso los más ricos en crónicas sean Francia, España, Italia e Inglaterra.
En la crónica se utiliza un lenguaje sencillo, directo, muy personal y admite un lenguaje literario con uso reiterativo de adjetivos para hacer énfasis en las descripciones. Emplea verbos de acción y presentareferencias de espacio y tiempo. La crónica lleva cierto distanciamiento temporal a lo que se le llama escritos históricos. Por medio de las crónicas se pueden redactar escritos, tomando las opiniones de varias personas para saber si esto es cierto o no, como en el libro Crónica de una muerte anunciada escrito por Gabriel García Márquez.
Las crónicas son también un género periodístico. Se las clasificacomo "amarillas" o "blancas" según su contenido. Las "amarillas" tienen material más subjetivo y generalmente la voz autorizada es una persona o ciudadano común; las "blancas" usan material más objetivo y la voz autorizada es, generalmente, la autoridad, un profesional, etc.
La crónica es la exposición, la narración de un acontecimiento, en el orden en que fue desarrollándose, se caracteriza portransmitir, además de información, el cronista retrata la realidad de este género se emplea para recrear la atmósfera en que se produce un determinado suceso.

Los tipos de crónica que hay son:

Crónica informativa: en la que el cronista se limita a informar sobre un suceso sin emitir opiniones.

Crónica opinativa: el cronista informa y opina simultáneamente (crónicas de futbol y las taurinaso algunos otros deportes).

Crónica interpretativa: Es la que ofrece los datos informativos esenciales pero, sobre todo, interpretaciones y juicios del cronista

La total falta al respeto hacia el peaton común a generado problemicas en la conducta diaria de la gran mayoría de conductores,.

Este es un tema fundamental de la sociedad,ya en algunas se a comprendido la importancia de la vidadel peatón y su prioridad.
-------------------------------------------------
En Colombia este irrespeto se genera por falta de información y educación que se debe dar por parte del gobierno.

Tan importante como entender que el peatón siempre tiene la vía ,sea en la circunstancias que sea, se comprende por lógica. Y en parte siempre están en su derecho.

DANIEL SAMPER en su columna recuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS