Que son las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las Drogas?

Es aquella sustancia que actua sobre el sistema nervioso central y produce una serie de cambios de caracter fisico o psiquicos, o una percepcion diferente de la realidad.

¿Que lleva a las personas a consumir Drogas?

Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo oestrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.

En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona,el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.

Algunos factores que favorecen el fenomeno de la drogadiccion son:
•Los de tipo Social
•Los de tipo familiar
•Los de tipo social

¿Cuales son las consecuencias?

•Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmocardiaco, deterioro del sistema nervioso central.
•Deterioro y debilitamiento de la voluntad
•Deterioro de las relaciones personales
•Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio
•Consecuencias económicas

posted under | 6 Comments

undefined

undefined

La Drogadiccion

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistemanervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden inclusollevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga,y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

COMENTARIO COMO GRUPO

Escogimos este tema ya que es algo que esta afectando a gran parte de la poblacion, y sobre todo a los jovenes.
Pensamos que una de las principales causas que loslleva a consumir las drogas son los problemas que se originan a su alrededor, en su mayoria en el hogar.
Otra causa muy influyente son las amistades, muchos de ellos los insitan a que las prueben diciendoles que los saca de los problemas y que se van a sentir como en otro mundo.
Las drogas son muy malas ya que dañan a parte de nuestro cuerpo, dañan su buen funcionamiento y nos acortan nuestrotiempo de vida.
Muchos de los jovenes hoy en dia piensan que consumiendo drogas se van a librar de los problemas que tienen, pero estan equivocados ya que esto no les ayudara a resolverlos y mas bien traera otros problemas mas en la salud.

El mensaje que les dejamos es que no se dejen llevar por lo que otras personas les digan, traten de solucionar sus problemas por otros metodos y noconsumiendo drogas.
DI NO A LAS DROGAS
posted under | 1 Comments

undefined

undefined

Tipos de Drogas

•Crack y Cocaina:

Una de las drogas adictivas más potentes es la cocaína. Cuando una persona prueba la cocaína, no puede prever ni controlar hasta qué punto seguirá usándola. Las principales maneras de ingerir cocaína son la aspiración o inhalación, la inyección y el fumar.

•Esteroides...
tracking img