¿Que son las drogas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función deljuicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Alucinógenos
Los alucinógenos (o drogas psicodélicas) afectan a la percepción visual, sonora, táctil, olfativa, etc. de la persona. Algunas delas drogas más fuertes pueden tener poderosos efectos en el modo de pensar de la persona y en la autoconciencia.
Depresivas
Sustancias que afectan al sistema nervioso central disminuyendo suactividad. El organismo se aletarga, se sume en un estado de laxitud y de actividad atenuada. Generan un cuadro físico y psicológico opuesto al que producen las sustancias estimulantes
Estimulantes
Losestimulantes son drogas que estimulan el cerebro, y tienden a incrementar la actitud de alerta y la actividad física. Incluyen las anfetaminas, la cocaína, el "crack" y algunos inhalantes. La cafeína(presente en el té, el café y muchos refrescos) es también una droga ligeramente estimulante (la cafeína crea adicción y una persona que deja de tomar bruscamente café puede experimentar síntomas deabstinencia). Las drogas estimulantes de las que más se abusa son la cocaína, el "crack" (una forma pura de cocaína) y las anfetaminas.

Lista de dogas
Alcohol Depresivo: Oral Adicción(alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).  Anfetaminas Estimulante El uso crónico puede causar psicosis con síntomas de esquizofrenia. : Oral, inyectado, jalado o fumado Adicción, irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, psicosis,depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.  ...
tracking img