Que son las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shinaa urgenteeee ! tenemos qe hacer el trabajo de filosofia ! DISERTAMOS EL LUNES !, tu tema es "Amor erótico" , busca información basándote en el libro "El arte de amar" de Erich Fromm, necesito la info resumidisimaa ! solo frases u oraciones para poner en las diapositivas ! mandamelas de aqi a mañana ! ayer no te pude decir pq no te conectaste ¬¬ , ya porfa apuralaa ! qe mñna voy a hacer ladiapositiva ! si encuentras alguna imagen buena iwal me la mandas :) al correo o donde sea yo revisare todo :) cuidate byee !

Que es amor?
Sentimiento que inclina el ánimo hacia lo que le place, y nos mueve a buscar el bien verdadero o imaginado; sentimiento apasionado hacia una persona de otro sexo. Del mismo modo la palabra “amor” obtiene muchos significados y a causa de eso, se tiene quesaber aplicar. La educación del amor debe extendenderse a todas las etapas de la vida, la existencia de el amor empieza por Dios y la creación del mundo y los seres vivientes, el cual fueron creados por un ser que puede ser capas de amar.
El amor de pareja
¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es cuestión de azar,algo con lo que uno “tropieza¨ si tiene suerte? No se trata de que la gente piense que el amor carece de importancia. Casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
Esa peculiar actitud se basa en varias premisas que, individualmente o combinadas, tienden a sustentarla. Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en lapropia capacidad de amar. De ahi que para ellos el problema sea como lograr que se los ame, como ser dignos de amor. Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas, por mediodel cuidado del cuerpo, la ropa, etc.
La segunda premisa que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor es la suposición de que el problema de los amores el de un objeto y no de una facultad. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar (o para ser amado por él).
Un error que se lleva a suponer que no hay nada que aprender sobreel amor, radica en la confusión entre las experiencia inicial del “enamorarse¨ y la situación permanente de estar enamorado o, mejor dicho, de permanecer enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto las barreras que los separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantesde la vida. Y resulta aun más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pide cada vez mas sucarácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante al comienzo no saben todo esto: en realidad consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar “locos” el uno por el otro, como una prueba por la intensidad de su amor, cuando solo muestra el grado de su soledad interior. Lo que se debetomar en cuenta es tomar conciencia de que el amor es un arte tal como es un arte el vivir.
AMOR
Cualquier teoría del amor debe comenzar con una teoría del hombre, de la existencia humana. Si bien encontramos amor, en los animales, sus efectos constituyen fundamentalmente una parte de su equipo instintivo, del que sólo algunos de los restos operan en el hombre. En el amor entre hombre y mujer...
tracking img