Que son las drogas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEROICA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC.

Durante los primeros años de su vida independiente México había vivido en condiciones desfavorables para su desarrolloeconómico y militar, cosa, esta última, muy necesaria ante los conflictos internacionales a que se hallaba expuesto.
Marzo de 1847, por la población entera “LA DE CERRO GORDO”,sitio que se perdió durante los días comprendidos de 17 y 18 de abril de 1847 “LA DE PADIERNA”, la cual se llevó a cabo durante los días 19 y 20 de agosto de 1847; “LA DECHURUBUSCO”, la cual ocurrió el 20 de agosto de 1847; en la que se inmortalizo el general Pedro María Anaya, quien siempre se mostró valiente en todas sus batallas; “LAS DEL MOLINODE REY Y EL CASTILLO DE CHAPULTEPEC”, las cuales ocurrieron en los días comprendidos del 8 al 13 septiembre de 1847.

CONSUMACION DE LAINDEPENDENCIA.
SEPTIEMBRE 27
1783. Nace en Valladolid (hoy Morelia, Michoacán), Agustín De Iturbide, quien de soldado realista llegara a emperador de México y será celebrepor las diversas traiciones que cometerá contra los propios realistas, contra los insurgentes y contra los propios realistas, contra los insurgentes y contra la patriamisma. (Otros historiadores señalan que nació en este mes y día, pero en los años de 1773 y 1778.
1810. El virrey Venegas ofrece a través de un bando de gobierno, diez milpesos por las cabezas de Hidalgo, Aldama y Allende. Ha subido la oferta ante el incontenible avance de los insurgentes, pues antes se ofrecían mil pesos por cada cabeza.
1821.Entra triunfalmente a la ciudad de México Ejercito trigarante, con Iturbide a la cabeza, quedando con ello consumada de México. Guerrero queda modestamente en segundo plano.
tracking img