Que Son Las Empresas Subsidiarias

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SUBSIDIARIA
>
Una Subsidiaria, en negocios, es una entidad controlada por otra entidad. La entidad controlada es llamada Empresa, Corporación o Sociedad de responsabilidad limitada y la entidad que controla es llamada Holding o Parent Company (Literalmente: Compañía padre o Compañía madre). La razón de esta distinción es que un individuo no puede ser subsidiario de una organización,solamente una entidad representando una ficción legal como una entidad separada puede ser una subsidiaria. Esto es porque los individuos tienen la capacidad para actuar por su propia iniciativa; una entidad de negocio sólo puede actuar a través de sus directores, oficiales y empleados.

La manera más común en que se obtiene el control de una subsidiaria por la propiedad de acciones en la subsidiaria porla compañía madre. Estas acciones dan a la compañía madre los votos necesarios para determinar la composición de la tabla del subsidiario y así ejercer el control. Esto da lugar a la presunción común que el 50% más una acción es suficiente para crear una subsidiaria. Hay, sin embargo, otras formas en que el control puede ocurrir y las reglas exactas acerca de que control es necesario y el modo enque el mismo es obtenido pueden ser complejas.

Una subsidiaria también puede tener subsidiarias, y estas a su vez, pueden tener subsidiarias propias. Una compañía madre y todas sus subsidiarias son denominadas un grupo, aunque este término también puede aplicarse a empresas que cooperan y a sus subsidiarias con variados grados de propiedad compartida. Cuando la subsidiaria no está compartidapor dos o más empresas, de modo que es "Wholly owned" (Totalmente controlado), se denomina rama.

Las subsidiarias son entidades separadas, distintas legalmente para própositos de impuestos y regulación. Por esta razón difieren de las divisiones, las cuales son negocios totamente integrados dentro de la compañía principal, y no legalmente o de otra manera distintas de ella.

Un subsidiario defuncionamiento es un término del negocio usado con frecuencia dentro de la industria del ferrocarril de Estados Unidos. En el caso de un ferrocarril, refiere a una compañía que sea un subsidiario pero funciona con su propia identidad

En contraste, un subsidiario inoperativo existiría en el papel solamente (es decir acción, los enlaces, los artículos de la incorporación) y utilizaría la acción dela identidad de el Holding

Razones de por que una compañía tiene subsdidiarias [editar]

* Riesgo: Muchos negocios utilizan subsidiarias para prevenir el riesgo. Es utilzada en el caso de que la compañía padre este en riesgo y la compañía subsidiaria tome la responsabilidad de la compañía padre

* Adquisición: Cuando una compañía adquiere a otra , la compañía adquirida se llama subsidiariade la compañía que la adquirió

* Regulación: La ley puede requerir a una compañía conducir ciertas actividades a través de una entidad distinta. Los ejemplos incluyen actividades bancarias o la operación de utilidades tales como electricidad o telecomunicaciones. Pues los subsidiarios son entidades legales distintas, éste asegura el acceso completo de los resultados financieros de estosnegocios y los aísla de las otras actividades de su grupo.

* Territorios: Un grupo, particularente uno multinacional crea subsidiarias en muchas jurisdicciones para prevenir la confusión de sus clientes .

* Impuestos: Los impuestos todavía se conducen en gran parte en líneas nacionales. Los negocios multinacionales pueden por lo tanto establecer subsidiarios en cada jurisdicción para reunir todassus actividades en esa jurisdicción.

eléfonos de México (Telmex) dio a conocer que Telmex Social será una nueva subsidiaria de la empresa, como lo es Telnor.
"No es una escisión, se trata de una subsidiaria de Telmex", declaró Javier Mondragón, vicepresidente jurídico de Telmex.
Aclaró que no es una separación en dos empresas, ya que los resultados de Telmex Social seguirán siendo parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas subsidiarias
  • EMPRESA MATRIZ Y SUBSIDIARIAS
  • EMPRESA SUBSIDIARIA Y FILIAL
  • Subsidiarias
  • Estado subsidiario
  • Subsidiarias
  • subsidiarias
  • estado subsidiario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS