Que son las especies invasoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LAS ESPECIES INVASORAS?


Las especies invasoras son animales, plantas u otros organismos transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribuciónnatural y que han conseguido establecerse y dispersarse en la nueva región, donde resultan dañinos. Que una especie invasora resulta dañina, significa que produce cambios importantes en la composición, laestructura o los procesos de los ecosistemas naturales o seminaturales, poniendo en peligro la diversidad biológica nativa (en diversidad de especies, diversidad dentro de las poblaciones o diversidadde ecosistemas).

EN COLOMBIA TENEMOS ESE PROBLEMA?



 

Además de los Hipopotamos, hay peces, plantas, anfibios o moluscos, traídos desde África y otros continentes, que se volvieronuna amenaza para la biodiversidad local porque propagan hongos y depredan animales simbólicos. La rana toro y la hormiga loca, entre las más peligrosas. Los hipopótamos que aún vagan por el MagdalenaMedio, familiares de 'Pepe', el mamífero asesinado por orden oficial, tienen una semejanza con algunas hormigas, plantas y caracoles, e incluso se parecen al pez león, que se mueve entre los coralesdel parque Tayrona.

HAY 295 ESPECIES INVASORAS QUE DAÑAN LA FLORA Y LA FAUNA EN COLOMBIA

La biología de la conservación es una reciente disciplina científica de síntesis que se consolidó en ladécada de 1980 como respuesta a la pérdida de biodiversidad (Simberloff, 1988). Se ocupa de estudiar las causas de la pérdida de diversidad biológica en todos sus niveles (genética, individual,específica, ecosistémica) y de cómo minimizar esta pérdida. Para ello integra contribuciones de disciplinas muy diferentes, tales como la ecología, la genética, la biogeografía, la biología del comportamiento,las ciencias políticas, la sociología, la antropología, etc.



(Berlín, 1769-id., 1859) Naturalista y explorador alemán. Recibió una excelente educación en el castillo de Tegel y se formó...
tracking img