Que son las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LAS FINANZAS
Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión también se denomina finanzasel estudio de esas actividades como especialidad de la Economía y la Administración 1 2 3 que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del Estado, de los fondos quenecesita para cumplir sus objetivos y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

2TIPOS DE MODELOS
Modelo Paternalista o de Custodia
Surge a partir del reconocimiento de los gerentes de los sentimientos de insatisfacción, inseguridad y frustración de los empleados frente al modeloautocrático.
Se comenzaron programas de bienestar social para los empleados, con el objeto de brindarles seguridad.
Se basa en los recursos económicos, necesarios para ofrecer todos los beneficios.Luego, la orientación de la gerencia es hacia el dinero.
Se genera dependencia del individuo a la organización.
Necesidades satisfechas son de mantención y el desempeño es de cooperación pasiva.Ventajas: brinda satisfacción y seguridad a los trabajadores.
Desventaja: no logra una motivación efectiva. Los trabajadores producen muy por debajo de sus capacidades y no están motivados paradesarrollarlas a niveles más altos. Se sienten complacidos, pero no satisfechos
Modelo Burocrático Weberiano
La burocracia, para Max Weber, es la organización eficiente por excelencia, la organizaciónllamada a resolver racional y eficientemente los problemas de la sociedad y, por extensión, de las empresas. La organización burocrática está diseñada científicamente para funcionar con exactitud,...
tracking img