Que son las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS MATEMATICAS?

Son una herramienta fundamental para el desarrollo de las disciplinas científicas y técnicas. Asimismo la industria, la prestación de servicios a gran escala, los mediosde comunicación, el deporte de alto rendimiento, la música y el arte recurren, día a día, cada vez más a las matemáticas.

Son una de las ciencias más activas y dinámicas; a partir de problemas quesurgen en otras disciplinas, nuevas teorías son creadas para encontrarles solución. También aparecen dentro de su
seno, nuevas formas de ver y atacar viejos problemas, desarrollándose así tanto lasmatemáticas puras como las aplicadas.

Las matemáticas tiene implicaciones importantes para la educación: el estudio y la creación de las matemáticas está al alcance de todo ser humano.

¿A QUE SELE LLAMA PROBLEMA?
Es como un enunciado escrito que debe ser completado con un dato, y fuera de un contexto que permita descubrir su significado y utilidad,

nos referimos a una situación quepresenta un reto, un desafío, ante el cual, el alumno que intenta responderlo no dispone de un recurso expedito y, por tanto, debe buscar, ensayar, establecer relaciones, analizar sus efectos, elaborarconjeturas, probarlas y validarlas.

nos referimos a una situación que presenta un reto, un desafío, ante el cual, el alumno que intenta responderlo no dispone de un recurso expedito y, por tanto, debebuscar, ensayar, establecer relaciones, analizar sus efectos, elaborar conjeturas, probarlas y validarlas.

Para ello es necesario que los problemas que se propongan a los estudiantes:

• Seanpara ellos un reto interesante y provoquen rápidamente una actitud de búsqueda, orientada a proponer conjeturas y posibles estrategias de resolución.

• Les permita explorar las relaciones entrenociones conocidas y posibilite avanzar hacia la comprensión y asimilación de nuevos conocimientos.

• Contengan los elementos que permitan validar sus propias conjeturas, procedimientos y soluciones,...
tracking img