Que son las mype

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
MYPEqueña Empresa

 
Las MYPE (denominación para las micro y pequeñas empresas) son empresas constituidas en el Perú que cumplen con ciertos requisitos respecto del número de trabajadores queocupan y los niveles de ventas anuales: 
[pic]
Nota: La UIT para el año 2006 es de 3 450 Nuevos Soles
Las MYPE pueden ser constituidas por personas naturales o jurídicas, bajo cualquier forma deorganización empresarial contemplada por la ley.
Importancia de la MYPE en el Perú
El sector de la micro y pequeña empresa en el Perú juega un rol fundamental en la generación de empleo. Así, según losúltimos datos estimados por Prompyme y el Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo en  2004, contribuyó con el 42% del Producto Bruto Interno y generó el 88% del empleo privado.
Según el estudiodenominado Global Entrepreneurship Monitor (GEM), liderado por el Babson College (Estados Unidos) y la London Business School (Reino Unido) con el apoyo de Esan en el Perú, el Perú se ubica en el primerlugar de los países más emprendedores.  De cada cien peruanos, 40,3 son emprendedores, mientras que el promedio mundial es 9 por ciento y en Latinoamérica (la región más emprendedora según el mismoestudio) el promedio es 16 por ciento.
 Participación de la MYPE [pic]
  [pic]
 Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo

El 98% de las unidades económicas del Perú son micro y pequeñasempresas (micro= 94,4%, pequeña= 3,9%), lo que las convierte en un agente dinamizador de la economía local, regional y nacional y un eje de desarrollo económico y de generación de empleo. De estasempresas, el mayor porcentaje (76,8%) se encuentran en los sectores servicios y comercio, mientras que el 16% se encuentra en el sector industria.
Así mismo, cerca de 3 500 MYPE en el país participandel comercio exterior. De cada 3 exportadores, 2 son micro y pequeños empresarios y han pasado de exportar US$ 133 millones en el 2001 a US$ 271 millones en 2004; otras MYPE no exportan directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mype
  • mype
  • MYPE
  • mype
  • Mype
  • Mype
  • Mype
  • mype

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS