Que son las nee.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ SON LAS N.E.E.?

La diversidad en la población escolar responde a un carácter individual y/o social; de capacidad, de intereses, de ritmos de aprendizaje, étnicos, religiosos, lingüísticas, etc.
La atención está puesta en las posibilidades del sujeto que aprende y no en sus limitaciones. todos los niños tienen necesidades educativas algunos tienen necesidades educativas especiales notodos los alumnos con nee. Tienen una discapacidad. no todas las discapacidades generan nee.

Las nee comprenden:
Las originadas en diferencias individuales que soluciona el maestro con algún cambio metodológico. Las nee temporales que superan a la escuela y necesitan de un equipo interdisciplinario. Las nee que comprometen la capacidad de aprendizaje, que requieren adecuaciones curriculares,equipo integrador, etc. Las nee complejas, generalmente permanentes y por lo general también necesitan de escuelas especiales.

EJEMPLOS:
Trastornos de articulación: sustitución de un sonido por otro, distorsión de un sonido, sonido agregado, omisión de un sonido.
Tartamudeo: aparece entre los 3 y 4 años de edad provoca ansiedad y turbación al que lo padece.
Problemas de voz: consiste enemplear un tono, calidad o volumen inapropiados asi como el hablar de manera monótona.
Trastornos de lenguaje oral: el niño no comprende o utiliza el lenguaje espontáneamente, a los 3 años su lenguaje es diferente o retrasado en relación con niños de su misma edad .
Trastorno de ansiedad retracción: se trata de niños ansiosos en extremo, alejados, tímidos, deprimidos, hipertensos, desconfiados y quelloran con facilidad.
Inmadurez de la atención: su capacidad de atención dura poco tiempo, sueñan despiertos frecuentemente, tienen poca iniciativa, son desorganizados, y su coordinación es deficiente.
Hiperquinesia o trastorno hiperquinético de déficit de atención: son niños mas activos físicamente y distraídos que los demás niños, responden a los estímulos con gran dificultad son inconstantesen su trabajo y no pueden controlar su conducta incluso por breves momentos.
Debilidad visual: son niños con problemas de orientación y de desplazamiento esto depende del daño visual que tenga. Además tiene problemas de coordinación visomotriz, percepción figura-fondo, constancia perceptual y percepción espacial.
Deterioro auditivo: son problemas con el audio que tiene repercusiones en eldéficit lingüístico en el desarrollo intelectual.
Hay diferentes tipos de sorderas: sordera de trasmisión que se localizan en el oído medio en la mayoría de los casos tienen solución medica; son de tipo ligero. Sordera de percepción afecta al oído interno o a los mecanismos de conducción nerviosa y de integración del mensaje auditivo. Si se presenta antes de que aparezca el lenguaje originan lasordomudez . Sordera congénita puede darse mientras se desarrolla el embrión , o puede afectar al feto después del tercer mes o programada en el sistema genético. Sordera adquirida: el individuo se queda sordo por enfermedad o accidente.
http://www.mailxmail.com/curso-educacion-especial/tipos-necesidades-educativas-especiales-1

DIFERENCIAS
Discapacidad es cuando una persona adolece de algùn miembrode sus extremidades, carece de alguno de sus sentidos, nacio y/o tiene un problema para desarrollarse normalmente en el ambito laboral , deportivo, escolar y social en general

Las necesidades educativas especiales.-Son aquellas que necesitan precisamente las personas discapacitadas para incorporarse a la vida activa de la sociedad en generalhttp://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100212141831AAD1tiX

Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social. Agustín Reyes Ponce.
 Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar...
tracking img