Que son las niif

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
QUE SON LAS NIIF?
Son estándares contables internacionales. El termino de normas internacionales de información financiera –NIIF-s tiene dos significados, uno especifico y el otro con un significadomas amplio.
Específicamente las –NIIF-s se refiere a la nueva serie numerada de pronunciamientos que la IASB, está emitiendo, como distintas de la serie NIC. Más ampliamente las -NIIF-s se refierena un cuerpo entero de pronunciamientos de las IASB, incluyendo estándares e interpretaciones aprobadas por las IASB y las NIC y las interpretaciones SIC aprobadas por su predecesora el comité deestándares internacionales de contabilidad con sus siglas en ingles IASC (International Accounting Standards Committe)
RAZONES PARA APLICAR LAS NIIF?
* Estas normas constituyen el manual delcontador, ya que en tal documento se establece los lineamientos para llevar la contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.
* Controles internos muy fuertes que permitan un eficiente GobiernoCorporativo.
* Normas de Auditoria que permitan determinar que las compañías están presentando estados financieros contables.
* Responsabilidad de reportar y entregar información financiera ycontable en forma adecuada para los usuarios de los Estados Financieros.
* Controles por parte de los Organismos de Supervisión de manera de garantizar que la generación de los Estados Financierosestán de acuerdo a NIIF.
Las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera)
Nace para satisfacer las necesidades en una economía globalizada, con un imparable crecimiento e internalizaciónde los mercados, de presentar la información contable de las empresas en forma que sea comprensible para todos. Esta necesidad se acentúa en Europa tras instaurar la moneda única y apostar por unmercado de capitales europeo. Por otro lado, estas normas pueden ofrecer una oportunidad para establecer confianza perdida en los sistemas contables tras los recientes escándalos financieros
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS