Que son las ondas mecanicas

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
¿Qué es una onda mecánica?

Es una perturbación o cambio tensíonal de la propiedades mecánicas de la posición, velocidad y energía de sus átomos o moléculas; que se propaga a lo largo de unmaterial.

Toda onda mecánica necesitan alguna cosa, energía, fuente o perturbación de algún medio físico a través del cual los elementos puedan realizar una perturbación uno a otro.

Dentro de losdiferentes tipos de ondas que aparecen en la naturaleza, se denominan o se nombran ondas mecánicas aquellas que se desplazan a través de un medio deformable o elástico.

Formalmente se puededefinir a las ondas mecánicas, como aquellas que pasan de un lugar a otro através de un material o medio, originando una returbación en este medio o material sin que el material a su vez setransporte de un lugar a otro.

Explica todas las propiedades de una onda mecánica.

Una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campoeléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío dependiendo eltipo de onda.

LA CRESTA (C)
Es el punto que ocupa la posición más alta en una onda.
VALLE (V)
Es el punto más bajo de la onda.
ELONGACIÓN
Es la distancia comprendida entre la posición deequilibrio de un punto en oscilación y la posición donde se encuentra un objeto en un instante determinado.
LA AMPLITUD
Cuando se mantiene tensa una cuerda que está sujeta por el otro extremo, estacuerda está en equilibrio. Si se le comunica un impulso hacia arriba, se produce una onda, porque se origina una separación en la parte que está más próxima a sus manos. La preparación entre su posiciónde equilibrio y su máxima altura es la amplitud (A).
LA LONGITUD
La distancia entre dos crestas consecutivas de una misma onda entre dos valles consecutivos; generalmente, la longitud de onda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas mecanicas
  • Ondas mecanicas
  • Ondas mecánicas
  • Ondas mecanicas
  • ONDAS MECANICAS
  • ONDAS MECÁNICAS
  • ondas mecanicas
  • Ondas mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS