Que son las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se reproducen las plantas?

1.- REPRODUCCIÓN SEXUAL (por polinización).

Representa una gran ventaja para las especies ya que al existir variabilidad genética estas se pueden adaptar mejoral medio ambiente sin que en caso de existir un suceso desfavorable se produzca la extinción de la especie. En los vegetales mas evolucionados los órganos reproductores formadores de gametos son muysimples mientras que en las formas menos evolucionadas, plantas con flores, los gametos se desarrollan protegidos por unas hojas especiales que constituyen la flor.
2.-.-LA REPRODUCCIÓN ASEXUAL.Tiene como finalidad aumentar muy rápido en número de individuos de la especie. Inconveniente: como no existe variabilidad genética, cualquier suceso que afecte a un individuo afecta a toda la población.Dos grandes tipos:
*Multiplicación vegetativa.
Se lleva a cabo a partir de grupos de células meristematicas que constituyen yemas que aparecen sobre el individuo adulto. Tipos:
• Gemación: elnuevo individuo se desarrolla a partir de las yemas, mientras que en las menos evolucionadas (musgos) estas células constituyen en los PROPAGULOS.
• Fragmentación: el nuevo individuo surge apartir de una parte del vegetal que se divide de manera espontánea en fragmentos (cuando se desprende una parte de la planta llamado “pies” y se inserta en la tierra para que se desarrolle una nuevaplanta). Varios tipos:
Los estolones: ramas que, tras crecer mucho, llegan a tocar el suelo y enraízan engendrando una nueva planta. Esto ocurre en el fresal y muchas gramíneas.
Los rizomas: tallossubterráneos que crecen alargados horizontalmente con células embrionarias a partir de las cuales se forma el tallo y la raíz de la nueva planta (lirio).
Los tubérculos: porciones más o menos esféricas detallos subterráneos, ricos en material nutritivo. En su superficie se desarrollan las yemas capaces de dar origen a una nueva planta. Ejemplos son la patata , la chufa, camote, etc.
Los bulbos:...
tracking img