Que son las relaciones pùblicas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
DEFINICIONES DE RELACIONES PÚBLICAS

¿Qué no son las Relaciones Públicas?
1. Una ayuda de emergencia: no es posible recurrir a ellas sin una previa organización
2. Un método de imitación sinuna adaptación previa: no es conveniente copiar un sistema que ha resultado exitoso en otro país. El desconocimiento del modo de pensar puede llevar a un enorme fracaso.
3. Un sistema aplicable sin unavisión general de la situación: el fracaso aquí sucede cuando el jefe de Relaciones Públicas no ha tenido la jerarquía necesaria dentro de una empresa, ya que este solo recibe instrucciones parcialesde un superior intermedio.
4. Una operación aislada: el encargado de las Relaciones Públicas necesita la colaboración de sus colegas para llevar a cabo el proceso continuo de las RelacionesPúblicas.
5. Un procedimiento sin análisis previo: cualquier actividad empresaria fracasaría si se toman decisiones sin una adecuada investigación previa.
6. Una ciencia que se aplica sin estar alerta delos nuevos enfoques que surgen constantemente: se tiene que estar alerta a los cambios de opinión, los fenómenos económicos, sociales y culturales y todo lo que afecte a las personas como seressociales y pensantes.
7. Un sustituto de una buena administración: la función de las Relaciones Públicas es destacar y ayudar a una administración seria y competente.
8. Actividades temporales otransitorias: es fundamental organizar la función de manera permanente.
9. No sirven para curar todas las enfermedades de la organización: las Relaciones Públicas le brindan un apoyo general a la empresapero no son un remedio único e infalible.
10. Un simple medio de información a la prensa: el ámbito que abarcan las Relaciones Públicas es mucho mayor y cuanto más amplio, mejores resultados para laempresa y organización.
11. Actividad dirigida por ejecutivos sin autoridad: el encargado de Relaciones Públicas necesita poseer la confianza de la jerarquía y atribuciones no restringidas.
12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS