Que son las tecnologias de informacion y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para (Information Technology) agrupan los elementos y lastécnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de Informatica, Internet y Telecomunicaciones.

A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarsecon gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cadavez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la Informacion, se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: Internet.El desarrollo de Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y launiversidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la información.

En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, yaque la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponenla aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización deactividades inimaginables en poco tiempo.
Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes:
Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso hanuevas formas de comunicación.
Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinamica.
Son considerados temas de debate publico y...
tracking img