que son las tecnologias de informacion?

Páginas: 194 (48255 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
UNIDAD 1
¿Qué son las Tecnologías de
Información (TI’s)?

Hoy en día es muy común escuchar el término TI (Tecnología de información) utilizado por las empresas, en una manera de representar la búsqueda del desarrollo productivo a través de la innovación de nuevas herramientas informáticas que fortalezcan y aceleren dicho desarrollo en pro de la mejora financiera, ayudando al empresario ensus actividades productivas, facilitando la administración, procesamiento y aprovechamiento de la información, tanto de origen interno como externo, permitiendo del mismo modo apoyar el área de mercadeo y aprovechar oportunidades para comerciar en la aldea global.

Enfocándonos a lo anterior, TI podría ser definido entonces como una plataforma de servicios basada fundamentalmente enla red mundial de Internet y sus componentes de comercio y negocios electrónicos, así como en la aplicación de software y hardware que soporten las necesidades de desarrollo de las empresas.

Pero dejando a un lado el enfoque hacía al ámbito empresarial podríamos encontrar una definición mas globalizada, y decir que la tecnología de información es una forma de denominar al conjunto de herramientas,habitualmente de naturaleza electrónica, utilizadas para la recolección, almacenamiento, tratamiento, difusión y transmisión de la información.

Entonces, si desglosamos el término TI, sabemos que Tecnología es la suma total de inventos, técnicas y conocimientos organizados de los que se disponen para generar algún tipo de producto o servicio y entendemos por Información a cualquier manifestación, ya seavisual, auditiva, táctil, de un conjunto de conocimientos.

Es tan grande el cúmulo de información que absorbemos día con día que muchas veces gran parte de esta pasa desapercibida ante nosotros; porque estamos tan acostumbrados a que mucha de la información nos llega sin buscarla, no nos percatamos de la gran importancia que tiene otro tipo información para nuestra vida personal, laboral ycotidiana.

A lo que vamos es que ambos están tan relacionados y su interoperabilidad es tanta que es aplicada para diversos ámbitos de la vida humana.

Nosotros podríamos decir que vivimos y conocemos ambos términos de nuestra vida cotidiana. Cada uno de nosotros utiliza la información de maneras muy diversas, desde la persona que toma un paraguas antes de irse a trabajar, porque vio elestado del tiempo, hasta el inversionista que compra o vende acciones gracias a la información de la Casa de Bolsa.

Si hablamos también de tecnología podemos hablar desde una persona que enciende el televisor, el cual cuenta con pantalla plana desarrollada en Japón, para escuchar el noticiero de la noche y enterarse de lo que acontece en nuestra sociedad y en otros países, hasta otra que enciende suautomóvil que cuenta con un motor alemán, para encender la radio y escuchar las alternativas del trafico.

De alguna forma u otra siempre buscamos la manera de mantenernos siempre bien informados, además de buscar la manera de utilizar esa información para nuestro beneficio, y del mismo modo siempre buscamos la mejor tecnología que satisfaga la mayoría de nuestras necesidades y mejore nuestracalidad de vida.

México y la aplicación de Tecnologías de información.

En la actualidad las grandes empresas en México se enfrentan a un mercado global el cual les obliga a elevar sus estándares competitivos para convertirse en la mejor de su ramo. Debido a esto, es que la mayoría de las grandes industrias apuestan hoy en día por el desarrollo y la aplicación de tecnologías de información, pero cabemencionar que no es un concepto nuevo, simplemente por el desconocimiento y el miedo que acarrean los obstáculos más comunes en la implementación de sistemas de información que son: la resistencia al cambio, definición de requerimientos, hardware y software, dependencia de los proveedores de tecnología.

Así mismo las pequeñas y Medianas empresas también necesitan incorporar tecnología a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS